Arlington, Tx. EU, 10 septiembre 2024.- Posterior al empate a cero goles con Canadá, en su segundo partido Javier Aguirre al frente del combinado tricolor, ofreció sus apreciaciones.
“Canadá es un equipo muy serio”, destacó el propio Vasco Aguirre tras el partido, al tiempo que destacó la participación que tuvo el combinado canadiense en la pasada Copa América, así como en su duelo que disputó el pasado sábado ante Estados Unidos.
“A los americanos, con todo respeto, les pasó por encima. Es un equipo muy intenso, con jugadores con experiencia europea, es un equipo complicado de derrotar”, apuntó el DT de México sobre el cuadro canadiense.
“Fue un partido no muy espectacular en cuanto a llegadas en ambas porterías, pero fue muy táctico y muy trabajado, creo que México estuvo a la altura de las circunstancias. ¿Pudimos haber ganado? Sí. Pero el resultado -a mi juicio- es justo”, dijo Javier Agirre en conferencia de prensa sobre el partido de preparación que México disputó ante Canadá.
“Si bien es verdad que no pudimos ganar este segundo partido, también es cierto que no tengo nada que reprocharle a nadie; intento hacer lo mejor posible, y seguramente me equivocaré el camino, porque esto es así, pero de momento, para ser el inicio, vamos haciendo camino al andar”, agregó.
En cuanto al estilo de juego que el combinado tricolor mostró ante los norteamericanos, Aguirre destacó que era el funcionamiento requerido, resaltando que su ideología futbolística será plasmada con el transcurrir de los partidos.
“Era el estilo de juego que requería este partido. Vimos a Canadá en la Copa América, unos leones rasurados, lo vimos contra Estados Unidos, unos leones, lo reventaron a patadas, y dije: ‘no, a mí no”. Es el estilo que requería Canadá.
“Luego veremos, con Nueva Zelanda fue de otra manera, iremos viendo. No hay estilo de momento, fueron dos partidos distintos uno del otro. Iremos viendo en función a lo que vayamos encontrando en el camino, tanto rivales como los jugadores de casa”, destacó.
Cuestionado sobre la falta de contundencia de los delanteros mexicanos, el profe Aguirre consideró que se buscará erradicar esa dolencia con base en trabajo, descartando que sea un tema que le preocupe, especialmente por el desempeño general de los atacantes del combinado tricolor.
“El otro día hicimos tres goles, hoy tuvimos dos o tres ocasiones claras, si en cada partido podemos generar tres, cuatro o cinco, y meter uno o dos, no está mal. Con trabajo”, apuntó Aguirre, al tiempo que resaltó las llegadas de peligro que tuvieron Santi Giménez, Piojo Alvarado y Luis Romo ante Canadá.
“No estoy preocupado, llevamos dos partidos con Santi, con Memo (Martínez) y con Henry (Martín); quedé conforme con la actuación de Santi y Henry, con la generación de espacios, con la presión sin balón, con el movimiento descargando el que viene, me gustó el comportamiento de los dos. No les pido solo gol, esto es equipo, y el que lo meta tan contentos unos como otros”, agregó.