Guadalajara, Jalisco, 10 de Septiembre.- La tenista mexicana Renata Zarazúa y la rusa Maria Kozyreva quedaron eliminadas en la primera ronda del torneo de dobles del Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, al caer con las británicas Samantha Murray y Eden Silva.
En el juego que cerró la actividad de dobles en el Centro Panamericano de Tenis, Zarazúa y Kozyreva opusieron resistencia, pero al final fueron derrotadas por doble 6-3 en 63 minutos de acción.
Las británicas tomaron ventaja en el partido, y aunque Zarazúa y Kozyreva opusieron resistencia, sus rivales tuvieron triple match point y aprovecharon el segundo para ganar el primer set, en el que Murray y Silva lograron tres breaks, por uno de sus rivales.
Zarazúa y su compañera iniciaron mejor el segundo, con un rompimiento para adelantarse 2-0, pero sus rivales remontaron con dos breaks para el 4-2; aunque Renata y su compañera siguieron en busca de la igualada, una doble falta de la mexicana las puso en desventaja 5-3 y las británicas sentenciaron con su servicio.
En tanto, la colombiana Camila Osorio y la japonesa Ena Shibahara no supieron aprovechar su ventaja y quedaron eliminadas al caer por 3-6, 6-3 y 12-10 por la georgiana Oksana Kalashnikova y la rusa Kamilla Rakhimova, cuartas de las preferencias.
Por su parte, la húngara Timea Babos y la ucraniana Nadiia Kichenok, segundas favoritas, fueron sorprendidas y eliminadas en la primera ronda del torneo de dobles al caer ante la estadounidense Jessie Aney y la alemana Lena Papadakis por 6-3, 2-6 y 10-5 en el juego disputado en la Cancha 1 y que tuvo 1:13 horas de duración.
Otras que debutaron con triunfo fueron la kazaja Anna Danilina y la rusa Inna Khromacheva, terceras de la siembra, quienes hicieron válidos los pronósticos y se impusieron en apenas 45 minutos a la estadounidense Kayla Day y la canadiense Rebecca Marino, por parciales de 6-0 y 6-2.