Guadalajara, Jalisco 8 de septiembre de 2024.- La australiana Olivia Gadecki fue la primera tenista en ganar su segundo partido de clasificación y sumarse al cuadro principal del GDL Open Akron, tras vencer en dos sets a su compatriota Maya Joint en el estadio Akron de Tenis.
En su partido de primera ronda del torneo que se realizará del 9 al 15 de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis, Gadecki se enfrentará a una experimentada Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017.
Por su parte, la serbia Aleksandra Krunic abrió la jornada en el Grandstand donde se enfrentó a la canadiense Rebecca Marino, quien el año pasado participó en este mismo certamen, dejándola fuera al vencerla en tres ajustados sets 6-3, 3-6 y 4-6.
Krunic se enfrentará a la rusa Kamila Rakhimova, quien ascendió al cuadro principal en calidad de lucky loser.
En el segundo turno del Grandstand, la estadounidense Sacha Vickery de gran parecido físico a su compatriota Sloane Stephens y Lucrezia Stefanini de Italia definieron la clasificación en tres sets a favor de la italiana, pero Vickery también es “perdedora afortunada” y en su partido de primera ronda se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova mientras que Lucrezia Stefanini se medirá ante la mexicana Ana Sofía Sánchez.
Cabe mencionar que el término “lucky loser” se utiliza cuando en eventos clasificatorios deportivos entra en competencia un perdedor debido a la renuncia de algún otro jugador clasificado.
Otro duelo de clasificación ganado en tres sets fue el de la japonesa Ena Shibahara, especialista en la modalidad de dobles, quien venció a la estadounidense Elizabeth Mandlik por 6-3, 6-7 y 6-3. Para Shibahara será su debut en el GDL Open Akron y se enfrentará a la australiana Kimberly Birrell, quien se dio a conocer en 2019 en el Abierto de Australia gracias a un WC que aprovechó hasta tercera ronda tras derrotar a la española Paula Badosa y la croata Donna Vekic.
Proveniente de Filipinas, 143 del mundo y solo 19 años de edad, Alexandra Eala es también una de las caras nuevas del torneo, ganó su segunda ronda clasificatoria en dos sets contra la británica Samantha Murray y en el cuadro principal se medirá en primera ronda ante una de las consentidas del público mexicano, la checa Marie Bouzkova.