CDMX, a 7 de septiembre 2024.- El bolero, una tradición musical en América Latina, estrena casa en la ciudad de México, como parte del Plan de Salvaguardia del bolero en México, la Secretaría de Cultura Federal en colaboración con la Familia Cantoral, recibió en comodato.
El recinto fue la casa en la que vivió el compositor Roberto Cantonal, morada donde escribió muchas de sus canciones que pasaron a la inmortalidad.
Ubicado en la calle Buenavista # 230 en la colonia Lindavista, el inmueble del “Caballero del bolero”, fue diseñó para la música, en particular para el género musical. En su puerta lucen las notas del clásico bolero, “El reloj”.
La ceremonia de la entrega del inmueble, estuvo presidida por la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero; los hermanos Itatí, Roberto y José Cantoral Zucchi, Ceclilia T. Margona cofundadora del Instituto Bolero México, la cantante Eugenia León; Pável Granados Chaparro, director de Canal 22,entre otros.
Al término del evento las melodías como: «El reloj», «La barca» y “El Triste”, fueron interpretadas por el Trío Coatepec, quienes se llevaron los aplausos de la concurrencia. Representando al pueblo mágico de Coatepec, Veracruz.