Nueva York, EU, 5 septiembre 2024.- Las semifinales dejan una estela de buen tenis, tiros espectaculares y puntos peleados con técnica y fuerza quedan en la antesala de la final del último gran slam del año, que protagonizarán Aryna Sabalenka frente a Jessica Pegula.
Aryna ganó cómodamente y va a su segunda final consecutiva del US Open, con una ventaja de un set y 5-3 contra Navarro. La estadounidense encontró su mejor tenis de la noche para emocionar a su público en el estadio Arthur Ashe, al ganar tres juegos seguidos para un 6-5.
En el tiebreak del segundo set, la segunda cabeza de serie comenzó con un error en la devolución no forzada y una doble falta. Justo cuando parecía que se avecinaba un tercer set, Sabalenka cerró capítulo final de Navarro del torneo de este año en Nueva York.
Apoyándose en su experiencia en grandes partidos, la dos veces campeona defensora del Abierto de Australia sumó siete puntos consecutivos (cuatro de ellos con ganadores en la red) para asegurar una victoria de 6-3, 7-6(2).
«Fue un partido muy difícil, sobre todo al final del segundo set me emocioné un poco y recordé la final del año pasado, es decir, el ambiente que reinaba en el público. Estoy muy contenta de haber aprendido la lección, de haber podido controlar mis emociones y de haber podido cerrar este partido en dos sets», dijo la Sabalenka.
La tenista de 30 años remontó para superar a Muchova por 1-6, 6-4, 6-2 logrando el boleto a la final del sábado contra Sabalenka.
Pegula llega con una racha ganadora que muestra el buen momento que vive, está en su mejor forma, ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos.
Muchova barrió en el primer set, pero algo le sucedió en el siguiente, desconcentración, malestares declaró. Lo cierto es que con 2 a 0 a favor falló una volea que significaba una ventaja de 3 a 0, desde ese momento Pegula no cedió nada para la remontada ante su afición que celebró en grande. Para un score de 1-6, 6-4, 6-2.