- Esta alianza estratégica contempla impulsar cuatro programas sobre hidratación, salud, infraestructura deportiva y becas estudiantiles, en su fase inicial.
- La UANL cuenta con más de 2 mil atletas en equipos representativos Tigres.
Monterrey, NL, 26 agosto 2024.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suscribió un convenio de colaboración con la marca mexicana Electrolit que permitirá patrocinar a los selectivos Tigres y mejorar las instalaciones deportivas de los actuales campeones nacionales del deporte universitario.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director de Electrolit México, Luis Alfonso Torres Esquer, rubricaron esta alianza estratégica el 26 de agosto, en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.
El acuerdo incluye apoyos a cuatro programas deportivos de impacto directo y más de 2 mil estudiantes de la UANL que pertenecen a equipos representativos Tigres en 42 disciplinas, como atletismo, basquetbol, esgrima, futbol, gimnasia, handball, judo, karate, lucha, natación, pádel, polo acuático, rugby, softbol, tiro con arco y voleibol, entre otras.
La hidratación adecuada de los deportistas auriazules será el primero de los puntos de acuerdo en esta vinculación Universidad-empresa. El segundo programa vela por la salud de los Tigres dotándolos de botiquines médicos para el adecuado tratamiento de posibles lesiones derivadas de la práctica deportiva.
El tercer programa es de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura deportiva de la UANL, institución líder en México y actual campeona de la Universiada Nacional. En 26 ediciones, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha conquistado 19 títulos, de los cuales 17 son de manera consecutiva.
La alianza también contempla el programa de becas para apoyar el desarrollo de los deportistas Tigres, las cuales se otorgarán en coordinación con la Fundación UANL.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó la importancia de este convenio, que reafirma objetivos y valores compartidos como son el compromiso con la educación, salud, práctica del deporte y responsabilidad social.
“Este patrocinio representa la importancia de la vinculación de la UANL con empresas que comparten nuestra visión de construir un futuro mejor para nuestra comunidad. Con su apoyo, nuestros deportistas estarán mejor preparados para enfrentar los retos en las competencias nacionales e internacionales, siempre llevando en alto el nombre de nuestra Universidad”.
Durante el acto de presentación del patrocinio de los selectivos Tigres, el Director de Electrolit México, Luis Alfonso Torres Esquer, mencionó que el deporte es una fuerza transformadora que fomenta los valores de la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia; al apoyar a estos jóvenes se invierte en su futuro y en el del país.
“Buscamos en Electrolit alimentar la pasión, la dedicación y el espíritu competitivo en cada atleta con valores que compartimos ambas instituciones. Queremos verlos brillar no solo en México, sino también verlos defender con entusiasmo y orgullo el nombre de su universidad y de nuestro país en escenarios nacionales e internacionales”.
El convenio UANL-Electrolit tiene una vigencia de tres años. Aunado a los cuatro programas de apoyo a los atletas, equipos e instalaciones de los Tigres, deja la puerta abierta a impulsar otras áreas como la investigación e innovación.
En el acto protocolario estuvieron representantes de ambas organizaciones, como el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García; el Director del Centro de Vinculación y Empresas Universitarias, Rafael Vela Tamez, y un nutrido grupo de deportistas encabezados por el jugador de handball David Alejandro Carrillo Lozoya y la atleta Alejandra Paulina Ortiz Hernández.
En la Universidad Autónoma de Nuevo León hay un total de 47 mil 274 estudiantes deportistas, de los cuales 45 mil 088 participan en torneos intrauniversitarios de preparatorias y facultades, 2 mil 117 son miembros de equipos representativos Tigres, 18 son de alto rendimiento y 51 estudiantes son de deporte adaptado.
Acerca de Electrolit
Electrolit es una marca tapatía con más de 70 años en el mercado que impulsa el talento de los deportistas profesionales y amateur, además de apoyar el desarrollo de eventos de magnitud internacional.
La presencia de Electrolit en países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa vuelve a la marca en un ejemplo que va de la mano de un estilo de vida activo y dinámico, ya que no solo rehidrata, revitaliza y recupera, sino que es un suero oral que se puede beber en cualquier momento.
Electrolit, con sus diferentes sabores y formulación de grado médico, es líder en su categoría en el país y es la tercera bebida rehidratante de mayor importancia a nivel internacional.
Acerca de la UANL
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior con 90 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México y que cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país.
Con una población superior a los 220 mil estudiantes, actualmente oferta 359 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado, bajo la asesoría de 7 mil 013 docentes.
Entre sus sedes se destacan seis campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares, que integran en total 26 facultades y 29 preparatorias.