Con los sobrantes de algunas obras y de algunos presupuestos de compras y ahorros, se invertirán 108 millones de pesos adicionales para reforzar la seguridad de León. Así lo indicó la tesorera Graciela Rodríguez Flores, quien confirmó que ya se comenzaron las gestiones para comenzar a utilizar el dinero que se tiene durante este año.
“Es una solicitud de suficiencia presupuestal, es para equipamiento, básicamente es la solicitud que se hizo, está instruyendo para en la siguiente modificación a la Comisión de Patrimonio llevar esta suficiencia”, aseguró la tesorera.
Para que los 108 millones de pesos ya comiencen a invertirse, aún debe aprobarse por la Comisión de Patrimonio para aplicarse en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
En la última modificación presupuestal el Municipio de León tiene 126 millones de pesos que puede utilizar en otras partidas, en este caso será la de seguridad.
“Es un presupuesto importante el que se está dedicando a la seguridad, casi el 50 % del recurso del Municipio se va a seguridad pública y no es cosa menor y no sucede en otros municipios, desde nómina, prestaciones, academia e infraestructura”, explicó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
El principal objetivo es la compra de vehículos, los arcos carreteros y la creación de un nuevo C4 en la zona de Poliforum, también cámaras para escuelas y panteones.
“Es para más unidades, pick-ups, sedán, motocicletas, también van, arcos carreteros, cámaras, postes de monitoreo y postes inteligentes, más cámaras con educación municipal para más escuelas, drones y un proyecto con la Dirección de Salud para poner cámaras en los diferentes panteones de la ciudad”, explicó el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona.
Con este presupuesto se espera la llegada de 84 unidades para operatividad.