Xalapa, Ver., 13 agosto 2024.- Veracruz se perfila a la recta final del sexenio liderado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, enfocado en estabilizar un estado convulso para transformarlo en uno seguro, con inversiones, obras y que priorizó a los más vulnerables dotándolos de escuelas, unidades médicas, viviendas, apoyos y proyectos.
Un gobierno que si bien, enfrentó desafíos, es considerado “el milagro veracruzano” por su capacidad de sanear las finanzas consolidando el primer piso de la transformación para que la siguiente administración de continuidad y acelere la renovación de la entidad.
Será en el Informe de Resultados que se realizará el próximo domingo a las 11 de la mañana en el Puerto de Veracruz donde el mandatario detalle los principales alcances de su gestión; es con un spot oficial ya difundido por todas las plataformas que el Ejecutivo lo da a conocer.
“Hace seis años el pueblo de Veracruz eligió el Gobierno de la Transformación y hoy celebramos los logros alcanzados».
Además, agradece la confianza depositada por los y las veracruzanas, quienes mediante su voto cortaron de tajo la corrupción e ineptitud de quienes decían saber gobernar.
«Establecimos récord de obras, construimos caminos y carreteras que facilitan el comercio y el transporte».
El período de García Jiménez se impuso un récord de obras de infraestructura carretera y pública, educativa, de vivienda, de servicios públicos (agua, electricidad e internet) focalizadas en los municipios con mayor índice de pobreza y marginación, donde nunca antes se habían aplicado recursos y no en obras faraónicas orientadas a sólo lucir.
«Con mega proyectos generamos más empleos y oportunidades e impulsamos la economía».
Además, existió una atracción histórica de inversiones extranjeras y nacionales como las de la Comisión Federal de Electricidad y TC Energía así como Constellation Brand; la importación de productos, apoyo e impulso a las micro y medianas y el cumplimiento de compromisos que hicieron posible el Corredor Interoceánico.
«Construimos hospitales y centros de salud, garantizando atención médica de calidad».
En la administración el sistema de salud fue rescatado; en infraestructura y equipamiento la inversión asciende a 4 mil 414 millones 483 mil pesos, mejoraron las condiciones laborales del sector y fue el único estado a nivel nacional que entregó sus unidades de Primer Nivel casi al 100 por ciento rehabilitadas.