María Fernanda Téllez Albarrán
Agencia Reforma
Ciudad de México 13 agosto 2024.- (La Mala») Es una canción con una letra algo atrevida, pero es mucho menos de lo que me juzgan, no solo a mí, sino a miles de mujeres, sin conocer más allá de lo que alguien dice de ti.
Nadie te conoce lo suficiente como para llegar a decir por qué una relación falló o que cometiste un error al confiar en quien no debías.
Cualquiera puede usar las redes y los medios para desprestigiar y asegurarse de que no tienes corazón o que no sientes.
El corazón es un órgano con el que nacemos y deja de funcionar cuando morimos. ¿Quién puede vivir sin corazón? Así de ilógicos son los adjetivos que me han puesto.
Pero todo esto es como una ruleta: tú juzgas y hablas mal, y mañana serás juzgado y seguro hablarán de ti de la misma manera. Las personas hablan de lo que guardan en su alma y su corazón.
Reputación… Es una canción con un ritmo diferente, con acentos musicales que te permiten jugar con la letra.
Esta canción sale justo un día muy especial para mí (15 de agosto); es un gran regalo de cumpleaños que todos la hagan suya.
Quiero que la pongan y la canten todas, todos y todes aquellos a los que se nos ha juzgado siempre injustamente.
¿Quién tiene el derecho de hablar de TU REPUTACIÓN sin antes juzgar la de ellos mismos? Mi respuesta es: ¡NADIE!
Se expresa y desquita con videoclip
Por: Hugo Lazcano
Belinda regresa a la radio y las plataformas musicales el jueves con «La Mala», tema compuesto por ella misma y producido por el nominado al Latin Grammy, Jota Rosa, y Ángel Sandoval.
A ritmo de urbano con toques de regional y corrido tumbado la cantante explora otra tonalidad vocal con una declaratoria de libertad en su forma de relacionarse.
«Dicen que soy la mala reputa…ción y que me olviden… yo tiro la bendición… yo no sirvo para una relación. Que lo(s) dejo lo quito(s), que soy la perdición… Sé que soy la mala reputa…ción… Tengo un hueco donde va mi corazón», es un estribillo del tema grabado en Monterrey.
La también actriz personaliza su sentir hacia el repudio recibido en redes tiempo atrás por su relación con el cantante Christian Nodal, ahora casado con la intérprete Ángela Aguilar, además de otras situaciones personales por las que fue objeto de «hate» cibernético.
«…Beli tú no eres así, así como dicen. A la prensa y en los tuits a los haters que dicen y se contradicen mientras yo aquí en el gimnasio haciendo culo y bíceps…
«Hace rato me dejó de emputar si la gente habla mal… otro día normal… estoy acostumbrada si me quieren joder… yo los dejo intentar… y se van a chingar».
En esta catarsis musical, Belinda se permite expresarse, quejarse, y, por qué no, también desquitarse por un linchamiento mediático del que no desea hablar públicamente para no lastimarse ella y a otras personas.
Precisamente, para el videoclip, que está en fase de postproducción, la artista concibió la idea de mostrarse como una suerte de bruja que cautiva pero, que al mismo tiempo, es incomprendida y motivo de escarnio entre la gente que la rodea.
Belinda luce una nueva imagen en el clip y la variación de su estilo son parte de una nueva búsqueda profesional.