OSMAR OLVERA CALIFICÓ A SEMIFINALES

Ciudad de México 5 agosto 2024.- El campeón mundial Osmar Olvera avanzó a la semifinal de la prueba de trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos País 2024, luego de colocarse entre los 18 mejores saltadores en busca de estar en la zona de medallas.

En la ronda de eliminación que tuvo lugar en la fosa del Centro Acuático de Saint Denis, en el norte de la capital francesa, el otro mexicano Kevin Muñoz se quedó a un paso de acceder a la siguiente ronda al terminar en el puesto 19.

Olvera, cerró bien cada uno de los seis saltos, sobre todo en los dos últimos para entrar a la etapa semifinal en la quinta posición con 444.15 unidades.

Mientras que el jalisciense Kevin Muñoz se mostró cauteloso en sus saltos en su debut olímpico y al final de las seis rondas terminó en la plaza 19 con 362.05 unidades y estar a un puesto de entrar a la antesala a las medallas.

Los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi volvieron a demostrar su jerarquía al colocarse en los puestos 1-2 de la clasificación con 530.65 y 509,60, en ese orden.

Ya como monarca olímpico Wang Zongyuan se puso en la cima de la clasificación con buenos saltos que lo colocan como el rival a vencer.

“La verdad me sentí bien, creo que conforme pasaron las rondas me fui sintiendo un poco más cómodo y contento de pasar el primer objetivo que era la preliminar”, dijo el medallista mundial y panamericano.

Añadió que ahora ya con el pase a la semifinal se debe estar mejor para llegar a la final, “hay clavados que claramente sé que los puedo hacer mucho mejor. Al final es la preliminar, hay que ir paso a pasito”.

Olvera Ibarra sostuvo que en algunos saltos estuvo titubeante, “hablé con Ma jin (entrenadora), ya sé lo que tengo que hacer bien, lo que tengo que cambiar para hacerlos como me gusta hacerlos. Hoy fue un día, mañana será otro”.

Por su parte, Kevin Muñoz señaló que sentir tranquilidad en su debut olímpico, en donde tuvo la oportunidad de competir ante los mejores del mundo, “me sentí tranquilo en la competencia, la verdad es que no empecé nervioso, empecé muy bien, me sentía bien físicamente”.

Sostuvo que luego de esta actuación no queda más que seguir con la preparación para los demás eventos, ya que “creo que nos falta trabajar muchísimo, nos falta esforzarnos tres veces más, cuatro veces más, lo que sea necesario, pero nos llevamos una muy bonita experiencia y mucho aprendizaje”.

Para este miércoles se realizará la semifinal en donde están los 18 mejores y a la final pasan los 12. Entre ellos están el dominicano Jonathan Ruvalcaba y el colombiano Luis Uribe.