Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma
Budapest, Hungría 19 julio 2024.- La continuidad de Sergio Pérez en Red Bull se evaluará durante las vacaciones de verano en este 2024.
Ayer, el mexicano descartó que su lugar estuviera en peligro por supuestas cláusulas en su contrato y que cumpliría con el acuerdo hasta 2026, sin embargo, uno de los altos mandos de la escudería de las bebidas energéticas desmintió esa versión.
«Existen varias formas de cláusulas de ejecución. En última instancia, no importa cómo sea el contrato: sólo tienes que rendir. Echaremos un vistazo a las dos carreras y luego nos sentaremos juntos para decidir qué y cómo continuarán las cosas después de las vacaciones de verano.
«Todo depende del rendimiento. El campeonato de constructores es muy, muy importante para todos los empleados porque las primas se pagan después del campeonato de constructores. Esto significa que si ganamos el campeonato de pilotos, los empleados no sacan nada de ello. Por eso tenemos que asegurarnos de que este apoyo se mantenga», explicó Helmut Marko, asesor de los austriacos, al canal ORF.
En las últimas 6 carreras: Emilia-Romaña, Mónaco, Canadá, España, Austria y Gran Bretaña, Checo sólo sumó 15 puntos y descendió hasta el sexto puesto del Campeonato de Pilotos.
Ante esta situación, ya salieron varios conductores que se postulan como candidatos como Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ¿quién será el indicado?
«Es una linda pregunta. Daré una linda respuesta: todo está abierto», puntualizó.