Diego Martínez
Agencia Reforma
Ciudad de México 10 julio 2024.- El colombiano Juan Pablo Montoya, quien fuera piloto de Fórmula Uno, cree que el bajo rendimiento que ha tenido últimamente Sergio Pérez no es culpa del piloto mexicano.
Montoya, ganado en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, señaló que que Checo podría estar corriendo con una configuración comprometida que le impide explotar su ritmo.
Juan Pablo ha analizado las cámaras abordo de los Red Bull, por lo que piensa que está comprometida la configuración.
«La diferencia del balance entre el coche de Checo y el de Max (Verstappen) me sorprendió. Si ves el carro de Checo y el carro de Max en las cámaras a bordo, cómo el carro de Max completa las curvas y el de Checo no, es imposible andar rápido».
«Eso es interesante porque puede ser un tema de que está comprometida la configuración de alguna manera», dijo un podcast de W Radio Colombia.
El colombiano apuntó que el coche podría tener problemas internos, mismos que ya fueron detectados por Red Bull.
Se cree que los autos de Checo y Max son iguales, pero Montoya recalcó que el mexicano sabe que no es así.
«Vienen mucho de que internamente están con la idea de que es el mismo carro. Hay que entender qué está pasando. De pronto, él está del lado del equipo y dice ‘no, no, no, todo está bien’ cuando realmente ‘el todo está bien’ es que faltan partes o cosas que no le han hecho al coche», recalcó quien también fuera piloto de Nascar.