Organizaciones de la sociedad civil y empresarial del estado de Chihuahua, se pronunciaron en apoyo a la decisión de la gobernadora Maru Campos, de impedir en la entidad la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por el Gobierno de la República.
A través de un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron también en contra del nuevo modelo educativo y que mantendrán firmemente su defensa por esta causa.
El documento titulado “Réplica al presidente”, fue firmado por al menos 50 organismos empresariales, cámaras y asociaciones de la sociedad civil.
En el mismo reiteran no estar de acuerdo con los contenidos de los libros, al considerar que más que conocimiento y herramientas de aprendizaje, contienen una “fuerte carga de adoctrinamiento ideológico inaceptable”.
“Estamos convencidos de que utilizarlos conllevaría un fuerte retroceso, pues tienen graves errores de forma y fondo como la promoción de la lucha de clases, un déficit pedagógico con temas confusos para los niños, errores y mezquindades como la reducción de matemáticas y ciencias”, revela el escrito.
El mensaje añade que hay una educación sexual inducida, tema que debiera ser abordado solo por los padres de familia y que debería ser un derecho.