- La selección austriaca se recuperó de la derrota inicial ante Francia y sumó una victoria de categoría frente a una Polonia para meterse en la lucha por alcanzar los octavos de final.
Ciudad de México 21 junio 2024.- Austria se llevó un vital triunfo venciendo a Polonia por 1-3. Los goles de Trauner, Baumgartner y Arnautović dieron los tres puntos a los de Rangnick en Berlín.
Austria saltó con más intensidad al terreno de juego y el encuentro no pudo comenzar de mejor manera para la selección de Ragnick. En la que fue prácticamente su segunda llegada al área, un envío de Mwene desde el costado izquierdo fue cabeceado a la perfección por Trauner para que el central del Feyenoord hiciera el primero gol del choque.
Polonia reaccionó tras verse por detrás en el marcador y generó una ocasión muy clara para poder empatar, un balón raso al segundo palo para la llegada de Zalewski libre de marca. Sin embargo, el disparo con la pierna derecha del atacante polaco se marchó demasiado alto por encima de la portería de Pentz. Los polacos siguieron insistiendo y encontraron su premio al minuto 30. Piątek recogió un rechace tras una melé dentro del área austriaca para hacer el 1-1 ajustando el balón cerca del poste, desatando la alegría del banquillo polaco.
Tanto Sabitzer como Zieliński, dos de los líderes de ambas selecciones, lo intentaron desde fuera del área antes del descanso, pero sus disparos no acabaron en gol por muy poco. De tal forma y tras un disputado primer tiempo, con el empate a uno terminaron los 45 minutos iniciales.
La segunda parte tuvo un ritmo de intensidad muy alto y la igualdad volvió a ser la tónica dominante del encuentro. Ambos entrenadores trataron de hacer ajustes en sus equipos, pero cerca del minuto 70, Austria volvió a la carga.
Una jugada por la banda izquierda acabó haciéndole llegar el balón a Baumgartner por el centro del área tras una finta de Arnautović dejándola pasar, para que el austriaco el control y tiro al arco y superó a Szczęsny para hacer el segundo de su selección, volviendo a recuperar la ventaja inicial.
Polonia se fue hacia arriba y dejó espacio atrás, lo que provocó que Szczęsny derribase a Sabitzer en el mano a mano, concediendo penalti a favor de Austria. Arnautović convirtió la pena máxima y dejó el triunfo prácticamente encarrilado para los suyos, hundiendo a Polonia en la cuarta plaza del Grupo D con cero puntos antes de la última jornada.