Ciudad de México 16 junio 2024.- Inglaterra se quedó con el triunfo gracias a un buen gol de Jude Bellingham en los primeros minutos del partido en su presentación en la EURO 2024 ante una Serbia inofensiva.
Con mucho ímpetu y con ritmo comenzó el partido Inglaterra ante una Serbia que a través del orden esperaba encontrar su ocasión a la contra. Así, fueron los ingleses los que encontraron el premio del gol en el minuto 13. Kyle Walker encontró en la derecha a Bukayo Saka, que se sacó un buen centro para que Jude Bellingham llegando desde atrás se sacase un poderoso cabezazo para batir a Predrag Rajković.
El 0-1 acrecentó el dominio del combinado de Gareth Southgate, aunque un balón perdido por Tren Alexander-Arnold estuvo apunto de aprovecharlo Aleksandar Mitrović con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo izquierdo de Jordan Pickford. Con el paso de los minutos, Inglaterra comenzó a bajar su ritmo y Serbia a crecer, aunque los serbios se marcharon al descanso sin ser capaces de tirar entre los tres palos.
No cambió el guión del duelo en el segundo tiempo, con el conjunto balcánico llevando el peso del partido y con Filip Mladenović estando apunto de rematar un centro de Vlahović. Sin embargo, fue Inglaterra la que disfrutó de otra gran ocasión en el minuto, cuando un cabezazo de Kane no acabó el gol tras tocar el balón Rajković y enviar el cuero contra el larguero.
El partido, si un dominador claro y con ambas selecciones cansadas, se volvió en un correcalles y en el minuto 82′ Dušan Vlahović obligó a intervenir por vez primera a Pickford, que con una buena estirada envió el balón a córner.
Hasta el final el resultado fue incierto, con Serbia buscando el empate más con el corazón que con la cabeza e Inglaterra tratando de que pasaran los minutos. Finalmente la subcampeona en la EURO 2020 logró tres puntos a la espera de un mejor fútbol.