Ciudad de México, 16 junio 2024.- Partido de campeonato este día entre Eslovenia y Dinamarca empataron 1-1 en el primer partido del Grupo C de la UEFA EURO 2024.
Christian Eriksen adelantó a los daneses en el primer acto, pero los de Matjaž Kek reaccionaron tras el descanso y lograron empatar con un gol de Erik Janža en el 77′.
Eslovenia, que volvía a una fase final de la EURO 24 años después de su primera participación, se vio superada por Dinamarca en los primeros minutos de partido. Los daneses buscaban a Christian Eriksen entre líneas, donde el jugador del United resulta muy peligroso.
Aun así, Benjamin Šeško avisó en el 16’ con un disparo lejano que salió rozando el palo de Kasper Schmeichel. En la siguiente jugada, Dinamarca se adelantó con un gol de Eriksen en una jugada originada en un saque de banda. Jonas Wind dejó con mucha calidad la pelota para la llegada de su compañero, que superó a Jan Oblak con un buen disparo cruzado. Lejos de echarse atrás para defender la exigua ventaja, los daneses siguieron dominando el encuentro, mientras que Eslovenia lo fiaba todo a la contra. Al filo del descanso, Eriksen, omnipresente, mandó alto un disparo sin oposición desde el corazón del área.
Eslovenia tenía que reaccionar, y subió un punto su intensidad tras el paso por vestuarios. Sin embargo, fue Dinamarca la que estuvo cerca del gol en el 54′ tras una falta botada por Eriksen al punto de penalti. Bijol tocó la pelota y esta se fue rozando el palo. La paciencia danesa comenzó a diluir la presión eslovena, y Højlund estuvo a punto de doblar la ventaja en el 65′ tras un pase de Kristiansen. Oblak se hizo enorme para evitar el gol. La respuesta eslovena fue buena, y en la siguiente jugada Čerin estuvo cerca de marcar tras un centro de Šporar.
Los de Matjaž Kek metieron una marcha más, y en el 77′ obtuvieron su recompensa, en forma de gol de Janža. Tras un córner botado desde la derecha, la pelota le cayó al lateral esloveno, que sacó un zurdazo que pegó en Hjulmand antes de superar a Schmeichel. El tanto espoleó a los eslovenos, que estuvieron cerca de completar la remontada. Al final, tablas en Stuttgart en un disputado encuentro.