Jaime Ugarte
Agencia Reforma
Ciudad de México 7 junio 2024.- A pesar de que la Selección Mexicana llega como clara víctima para encarar el partido amistoso ante Brasil, el entrenador del combinado sudamericano, Dorival Júnior, vislumbra un encuentro más complicado de lo esperado.
«Un partido muy complicado, un equipo interesante con juego dinámico, un juego de mucho contacto, el partido nos dará un parámetro importante para una competición tan importante», dijo Dorival en conferencia de prensa un día antes de medirse al Tri en Texas, Estados Unidos.
Aunque no se espera que la Verde Amarella salga con su once de lujo para encarar el duelo ante el seleccionado azteca, algunas piezas importantes sí tendrán actividad para ir tomando ritmo antes de comenzar la Copa América.
«La intención es aprovechar el mayor número de jugadores para los dos partidos (ante México y Estados Unidos), después del juego vamos a tener una evaluación más clara de aquí al inicio de la competición (Copa América)», señaló el DT brasileño
«Alisson y Martinelli inician el partido. Los demás lo sabrán, sin embargo, creo que incluso nos retrasaremos un poco más para definir nuestra alineación», agregó.
Con una base de jugadores jóvenes de gran talento, se espera mucho de este nuevo proceso que apenas va tomando forma en la Selección de Brasil, cuya primera gran prueba será lograr cosas importantes en el torneo continental.
«La selección es un equipo joven, pero no tengo dudas que crecerá conforme compita, un equipo que tiene una gran confianza, hemos mostrado cosas muy positivas, es cuestión de tiempo, hemos intentado acelerar los procesos para encontrar un camino y estabilidad», sentenció Dorival Júnior.