En la campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se encubre a una persona señalada en diversas ocasiones por acoso sexual y que ha sido denunciado; hoy es quien funge como su coordinador en la campaña. Se trata del director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado, Antonio Salazar Gómez.
Durante el arranque de campaña de la aspirante emecista en la Plaza Fundadores el 31 de marzo, Salazar Gómez fue captado dando instrucciones a elementos de la Comisaría y de Bomberos de Guadalajara. Además, fue presentado por Delgadillo como parte de su equipo y ha sido parte del primer círculo de la candidata por varios años.
En 2020 se presentó una denuncia ante la fiscalía del estado en la Unidad de Investigación en Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género, en contra de Salazar Gómez por presunto acoso y violencia sexual.
La Fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación DI-80855/2020, y se dictaron medidas cautelares a favor de la víctima.
Un dictamen del área de Informática Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses identificado como oficio D-I/80855/2020/IJCF/1902/2020/IF/01, confirma que la denunciante después de presentar su denuncia recibió en su celular un mensaje en el que se contenía violencia y amenazas, esto el 25 de octubre del mismo año atribuido a Salazar Gómez.
Pese a la presentación de testigos, y aún cuando el Instituto de Ciencias Forenses mediante el oficio 121161/2020 dictaminó que la denunciante “presentaba afectación como víctima de un delito, a consecuencia de los hechos denunciados”, se conoce que la carpeta de investigación por presunto acoso y violencia sexual, por parte de Salazar Gómez, fue archivada, se presume por la protección que tiene al ser parte del equipo cercano de la candidata Verónica Delgadillo, siendo esté su principal operador político.
El caso de esta denuncia a Salazar Gómez no es aislado, ya que se tiene conocimiento de otras denuncias ante la contralorías municipal y estatal, mismas que han quedado sin seguimiento.
Es de conocimiento que el equipo de la candidata Delgadillo ha destacado por abusar de sus cargos públicos en el gobierno para acosar, violentar y amenazar a decenas de mujeres. Debido al control que actualmente tienen dentro del gobierno municipal, las mujeres violentadas manifiestan no exponerse por temor a las represalias en contra de ellas y sus familias.