RAYADAS Y AMÉRICA BUSCAN SU TERCER CORONA

Ciudad de México 24 mayo 2024.- La final del Clausura 2024 promete intensidad y emociones al límite, en dónde ambos equipos llegan empatado con dos títulos de liga, por lo que las capitanas arriban a la serie con la misión de guiar a sus respectivas escuadras al título y con ello convertirse en el segundo equipo con más campeonatos.

Rayadas de Monterrey y las Águilas del América serán los equipos encargados de definir al conjunto campeón. Ambas escuadras, han contado con el impecable liderazgo de sus capitanas, asumiendo con total respeto y determinación la responsabilidad de portar el gafete en sus brazos. 

Rebeca Bernal: Eterna capitana de las Rayadas

La historia de Rebeca Bernal con Rayadas de Monterrey, se ha escrito con letras de oro, capitana de las regiomontanas desde el torneo Apertura 2017, distintivo que hasta la fecha no ha soltado, ha mostrado ser siempre una líder dentro y fuera del campo, impulsando a las de la Sultana del Norte a dar lo mejor. Ya sea actuando como defensa central o mediocampista de contención, Bernal ha sido pieza fundamental en el accionar rayado, equipo con el que ha probado las mieles del éxito en par de ocasiones, al haber sido la encargada de levantar los títulos del Apertura 2019 y Apertura 2021. La eterna capitana de las Rayadas, continúa firmemente en su misión de seguir creciendo dentro de la institución albiazul.

 

Kiana Palacios: Una historia de amor y éxito con América

El andar de Kiana Palacios con las Águilas del América, se ha convertida en una historia de éxito y mucha pasión, demostrando su pasión y orgullo de portar los colores azulcremas desde su arribo al Nido de Coapa en el Apertura 2021, convirtiéndose rápidamente en una referente del ataque capitalino y peleando en diversos torneos por el campeonato de goleo. Palacios asumió la capitanía de las Águilas a partir del Clausura 2023, dando muestras de su jerarquía y auténtico liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que, en ese mismo certamen, Palacios fue pieza clave para la obtención del segundo título de Liga MX Femenil para el América, teniendo el honor de levantar el trofeo por primera vez como capitana.