Ciudad de México 14 mayo 2024.- Desde la sede del PRI en la capital, su dirigente nacional se dirigió a Jorge Álvarez Máynez, para que decline en favor de la Xóchitl Gálvez, antes del 19 de mayo.
Estrategia para evitar el triunfo de Morena, ya que según él los números del candidato naranja son insuficientes para dar la pelea. ¿Qué gana Máynez?, preguntó Ciro Gómez, en su noticiero Por la mañana. La presidencia le suma muy poco, pero en el Congreso le aportara los votos suficientes para su representación en las cámaras, respondió Moreno.
“Para que a México le vaya bien, que Morena se salga del gobierno, porque es la peor tragedia y la peor desgracia del país”.
Mi compromiso es dejar la dirigencia nacional del PRI y no estar en el senado de la República. Yo renuncio a esos dos espacios porque primero está México.
Sí vamos juntos en un bloque opositor vamos a ganar con Xóchitl Gálvez la presidencia de la República y el propio presidente de la república no podrá no reconocer el triunfo porque será un triunfo claro y contundente.
La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales contempla la figura de la renuncia. Lo que queremos es no ser ingenuos, que sea el tiempo aire de radio y televisión que hagamos promoción política por Xóchitl Gálvez porque dime quién en este país puede pensar que Álvarez tiene la posibilidad de ganar. Ninguna. Tiene entre el cuatro, cinco, seis, o siete por ciento de los votos que obtengan a ellos y a la dirigencia movimiento ciudadano les ven muy bien en el congreso de La Unión.
Posteriormente, en conferencia, expresó que está demostrado que Máynez «no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial y que insistir en seguir en campaña, divide a la Oposición».
«Siempre voy a servir a México donde quiera que esté y donde la situación lo amerite», concluyó su mensaje, rodeado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del tricolor.
La respuesta de Máynez: ¿Y tú nieve, de qué la quieres?