Jaime Ugarte Bravo
Agencia Reforma
Ciudad de México 29 abril 2024.- Con un dramático tiro final de Jamal Murray faltando 3 segundos en el reloj, los Nuggets vencieron 108-106 a los Lakers, que se despidieron de los Playoffs.
LeBron James y compañía no pudieron hacer el milagro y volvieron a caer a manos de Denver, igual que la temporada anterior, aunque ahora en Primera Ronda con una serie que finalizó 4-1.
Este Juego 5 fue el más parejo y disputado de la eliminatoria, primero dominado por Lakers en la primera mitad y luego con constantes cambios en el liderato durante el tercer y cuarto periodo.
Como acostumbra, James dio todo de sí en un partido de eliminación, cargó con su equipo para registrar 30 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, concretando además tiros de tres decisivos para mantener el duelo cerrado hasta el final.
Sin embargo, los Nuggets también se crecieron ante su público gracias a dos grandes actuaciones de Jamal Murray (32 puntos) y Nikola Jokic (25 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias).
Murray se adueñó de la última posesión del cotejo para acabar con el cronómetro, atacar la pintura y encentar la última daga en el corazón de unos Lakers que ya no pudieron responder.
Denver, la probable nueva dinastía de la NBA, ya eliminó a la leyenda viviente de LeBron James y sigue enfilándose como un claro candidatos para pelear por el bicampeonato.