DOMINGO DE CLÁSICO ESPAÑOL

 

 

Ciudad de México 21 de abril 2024.- El Estadio Santiago Bernabéu será el escenario de una nueva edición del clásico de futbol español en la recta final del campeonato.

La histórica rivalidad entre merengues y culés paraliza el país y goza cada año de mayor visibilidad internacional.

Para afrontar el duelo, los técnicos buscarán alinear a sus hombres más en forma. Dentro de las dificultades que les suponen sus diferentes bajas, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández buscarán conformar la mejor alineación posible para Real Madrid y FC Barcelona.

Posible alineación del Real Madrid

Carlo Ancelotti podrá contar con el resto de su plantilla a la espera de posibles problemas físicos de última hora. A este respecto, Carvajal y Nacho están disponibles al no recibir el fin de semana su quinta amonestación de la temporada. El lateral, sin embargo, abandonó con molestias el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City, aunque se espera que esté a punto.

 

La visita al RCD Mallorca se saldó sin contratiempos físicos o en forma de expulsión, y también estarán Ferland Mendy o Vinicius, que cumplieron ciclo recientemente. 

 

De esta forma, la posible alineación del Real Madrid podría contar con Lunin, Carvajal y Mendy en los laterales, con Rüdiger y Nacho o Tchouaméni como centrales. En el centro del campo Camavinga, Valverde, Kroos y Bellingham parten con ventaja sobre Modric y el propio Tchouaméni. Y en ataque, los brasileños Rodrygo y Vinicius parecen fijos, con Joselu y Brahim como alternativas.

 

Posible alineación el FC Barcelona

Enfrente estará el FC Barcelona, que hace más de un año que no se impone al Real Madrid en duelo oficial directo (desde el 2-1 del 19 de marzo de 2023 en el Camp Nou). 

Así, la posible alineación del FC Barcelona  estaría formada por Ter Stegen, en la portería;  Koundé, Araujo, Cubarsí y Cancelo en la zaga. En caso de que Xavi busque mayor experiencia en la zaga, el vasco Christensen e Íñigo Martínez serían las alternativas al joven Cubarsí (17 años).

En el medio, el único fijo es Gündogan, que podría estar acompañado por Christensen en el pivote y De Jong como interior, con opciones también para Pedri. En ataque es seguro Lewandowski y el buen momento de Raphinha y el joven Lamine Yamal les dan ventaja para los extremos. Otra opción que maneja Xavi es situar al propio Pedri, Sergi Roberto o Fermín López como falso extremo en busca de poblar el medio campo.

Que el silbatazo inicial de la orden de arranque, estamos listos.