CANDIDATA DE MORENA POR GUANAJUATO NO ASISTIÓ AL DEBATE

  • De última hora anunció la cancelación de su participación en el debate

Guanajuato, Gto., 16 abril 2024.- Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena-PVEM-PT a la gubernatura de Guanajuato, anunció en sus redes sociales que canceló su participación en el debate organizado por Coparmex León.

En un video de menos de 2 minutos, Alcaraz argumentó las razones por la cuales decidió no presentarse al debate.

A última hora, en el último minuto, la organización traicionó su palabra y cambió el formato, rompieron con la equidad y pusieron el debate al servicio de la campaña de la candidata del PRIANRD, por eso no voy a participar en un debate hecho a modo, explicó.

 

Por la mañana la candidata no asistió al sorteo previo que determinaría el orden de intervención en el debate, y a las 3:03 de la tarde el video fue difundido en sus redes sociales.

Alcaraz Hernández no detalla cuáles fueron los cambios que se le hicieron al formato y que le favorecerían a la candidata de la coalición opositora, pero comentó que desde el principio se mostró abierta a debatir siempre y cuando hubiera un “piso parejo”, lo cual no se habría cumplido.

Desde el primer minuto confirmé mi asistencia al debate organizado por la Coparmex, solo pedí como condición imparcialidad de los organizadores, piso parejo para las tres candidatas, siempre confié en el compromiso de los organizadores con la equidad”.

Ahí mismo exculpa de los cambios a los organizadores y empresarios honestos, así como a los guanajuatenses, pues señala que se trata de presiones del gobierno del estado para que el debate fuera convertido en un evento de campaña de “la candidata del PRIANRD”.

Sé que las presiones para convertir el debate en un evento de campaña de la candidata del PRIANRD han sido muchas y muy fuertes”, afirmó.

Al cierre del video la candidata de extracción morenista solicitó a la candidata de filiación albiazul para debatir cada semana cada uno de los temas que le interesan al estado de Guanajuato, pero en un escenario imparcial como sería el del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).