· Pumas recibe a León en CU
León, Guanajuato, 14 abril 2024.- Pumas y León arrancan la jornada dominical de la fecha 15 del torneo Clausura 2024, que se hace viejo y tiene las últimas oportunidades para asegurar las posibilidades de jugar la fase final. León llega a CU con una derrota ante Querétaro, la semana pasada.
los Pumas de la UNAM que prácticamente están en igualdad de circunstancias con la misma cantidad de puntos (20) y necesidad de sumar de tres este día a partir de las seis de la tarde cuando dé inicio el partido.
Mejorados en expectativa, por el cambio de horario habitual de los encuentros en la capital del país, los Esmeraldas tienen un compromiso clave para mantener aspiraciones de meterse a la instancia definitiva, además de la buena noticia que representa el regreso de Ángel Mena a la convocatoria, mientras que Adonis Frías todavía no está al cien por ciento, aunque realizó el viaje.
Adonis Frías volvió a la convocatoria de la Fiera, aunque se perdió algunos entrenamientos esta semana.
En contraparte, y aunque pareciera que el torneo ha sido mejor para el conjunto universitario, lo real es que la irregularidad es el común denominador, aunque en motivación y sobre todo en plantilla vienen al alza con la recuperación de Rogelio Funes Mori, quien participó de la goleada que propinaron a Mazatlán la jornada anterior.
Su peligrosidad, más el juego aéreo de Guillermo Martínez y el desequilibrio de César Huerta, son los factores que deberá tomar en cuenta Jorge Bava para alinear su línea defensiva que tendrá el regreso de Oswaldo Rodríguez, y a partir de ahí buscar a hacer daño por las bandas con Edgar Guerra apostando también al buen momento de Federico Viñas.
En cuanto opciones, el entrenador de la Fiera solamente recuperó al Ángel del Gol para este partido de su larga lista de lesionados que incluye al propio Frías y a Fidel Ambríz, quien retomó entrenamientos esta semana, pero todavía tiene un par más por delante para incorporarse por completo.
A nivel estadístico, Pumas y León llegan con historial muy parejo, pues los últimos cinco partidos marcan dos victorias para cada uno y un empate en la casa universitaria, aunque el último duelo registrado ahí fue una goleada a favor del local de cuatro goles a uno, lo que supone un buen momento para que los Panzas Verdes reviertan en ese sentido.