Suzuka, Japón 7 abril 2024.- Max Verstappen volvió a vencer, ahora en el Gran Premio de Japón del domingo, tomando la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y de Carlos Sainz, de Ferrari.
Verstappen lideró el camino de principio a fin con condiciones climáticas más cálidas de lo esperado, una variedad de estrategias de neumáticos y un accidente en la primera vuelta que involucró a Daniel Ricciardo de RB y el Williams de Alex Albon jugaron su papel en el proceso.
Significó una tercera conversión consecutiva de pole a victoria para el holandés en Suzuka, al tiempo que logró una tercera victoria en cuatro carreras en 2024, aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos después de que se vio afectada por un abandono relacionado con los frenos la última vez. en el parque Alberto.
Recién salido de una actuación de clasificación mejorada que lo vio terminar a poco más de media décima de la pole, Pérez respaldó a Verstappen para darle a Red Bull otro doblete después de sus resultados perfectos en Bahrein y Arabia Saudita para comenzar la temporada.
El ganador del Gran Premio de Australia, Sainz, fue el último de los primeros en hacer su última parada en boxes y se benefició de neumáticos más frescos para superar a Lando Norris de McLaren y a su compañero de equipo Charles Leclerc en las últimas vueltas; este último completó una parada menos con una estrategia alternativa.
Leclerc mantuvo a raya a Norris en el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Fernando Alonso continuó liderando la carga de Aston Martin en el camino al sexto lugar, terminando justo por delante de las disputadas máquinas Mercedes y McLaren de George Russell y Oscar Piastri.
Piastri, con neumáticos duros envejecidos, y Russell, con neumáticos medios más nuevos, estuvieron a punto de chocar hacia el final de la carrera cuando chocaron rueda con rueda en la última chicane, y los comisarios investigaron el incidente después de que el australiano discutiera. fue obligado a salirse de la pista.
Lewis Hamilton reflejó la estrategia de Russell en el camino al noveno lugar, después de haber cuestionado el enfoque de Mercedes al principio de la carrera, con el héroe local Yuki Tsunoda tomando el último punto que se le ofrecía a él y a RB mientras luchaba por llegar al décimo lugar a través de una serie de excelentes adelantamientos.