DIABLOS LE DIO LA VUELTA A YANKEES

Ciudad de México 25 marzo 2024.- Con grand slam de Diosel Arias, Diablos vencen a los Yankees 8- 5, en el cierre de la serie en el Harp Helú, que se convirtió esta noche en sucursal del infierno.

 

Una entrada de película par los rojos, cuando el cubano Diosbel Arias disparó un grand slam y Juan Carlos Haper Gamboa agregó jonrón de tres carreras en un tercer inning de ocho anotaciones.

 

Luis Serna, un joven de San Luis Río Colorado no olvidará este lunes, a sus 19 años los Yankees de Nueva York lo llamaron para jugar en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos del México, a quienes logró colgarles dos ceros, pero en el tercer episodio el mundo se les vino encima y el sueño que estaba viviendo se convirtió en pesadilla.

La artillería neoyorquina le cayó a palos al abridor escarlata con cuatro carreras en la parte alta del primer capítulo. Y todo vino con dos outs, Oswaldo Cabrera caminó, Óscar González dio sencillo y ambos anotaron con doblete del mexicano José Treviño. JC Escarra caminó caminó. Kevin Smith empalmó indiscutible remolcador y Jordan Groshans recibió la base por bolas que marcó la salida del abridor Ronnie Williams y el ingreso de Erick Leal para terminar con la amenaza.

En la parte alta del tercer rollo Treviño abrió con triple y timbró con hit de Escarra ante Leal, que a la postre fue el ganador. La pizarra estaba 4-0 a favor de los Yankees, pero en el cierre se les apareció el diablo.

Los mexicanos Juan Carlos Haper Gamboa y Carlos Sepulveda dieron sencillos, Robinson Canó caminó. Tras ponche a José Pirela, vino pasaporte a Julián Ornelas y de caballito rompieron el cero.

 

El refuerzo cubano Diosebel Arias la puso detrás de la barda para un grand slam y con ello Diablos le dio la vuelta al partido 5-4. El lanzador mexicano Serna abandonó el encuentro. Danny Watson sacó un out, pero dio un pelotazo y admitió un hit, antes de un tablazo del Haper Gamboa para aumentar la delantera 8-4. Ventaja que ya no perdieron.

Después de Leal, Lorenzo Bundy utilizó a Jared Lakind que admitió una carrera. En la sexta entró Adrián de Horta, en la octava Daniel Missaki y terminó Tomochiro Anraku.

Un partido que brindó emoción a la afición capitalina, un incentivo que calienta la próxima temporada.