SINNER Y ALCARAZ AVANZAN EN INDIAN WELLS

Ciudad de México 12 marzo 2024.- El primer set entre Jannik Sinner y Ben Shelton en el BNP Paribas Open estuvo a la altura de las expectativas. Pero una vez que Sinner lo ganó, el italiano nunca miró atrás y aumentó su racha de victorias a 18 partidos. En una tarde fría y ligeramente ventosa en el desierto, Sinner se impuso 7-6 (4), 6-1 para llegar a los cuartos de final.

Los dos primeros puntos en el Estadio 1 presagiaban lo que estaba por venir. Shelton arrancó un servicio de 134 mph para comenzar, y Sinner luego produjo una devolución candente en el segundo punto.

 

Más adelante en el set, el actual campeón del Abierto de Australia se defendió de cuatro puntos de quiebre antes de perder el saque por primera vez en todo el torneo con 5-4. Después de salvar tres puntos de quiebre seguidos en el siguiente juego, Shelton logró un servicio de 149 mph. Los jadeos llegaron, comprensiblemente. No aterrizó, pero mostró la adrenalina fluyendo a través del cuerpo de 6 pies 4 pulgadas de Shelton. Sinner vio evaporarse una ventaja de 4-1 en el desempate, aunque reclamó los siguientes tres puntos para sellar el set de 69 minutos.

 

Estar tan cerca, pero quedarse corto en el primero le pasó factura a Shelton y el segundo set duró solo 30 minutos. El nativo de Atlanta, sin embargo, no debería sentirse tan mal. Sinner está derrotando a cualquiera en estos días.

 

Sinner mejoró a 2-1 contra Shelton, pero con sus respectivas edades de 22 y 21 años, esto tiene las características de una rivalidad larga y cautivadora. El siguiente jugador que intenta vencer a Sinner es Jiri Lehecka .

 

El impecable Alcaraz le da la vuelta a Marozsan

Al comienzo del segundo set de la victoria de Carlos Alcaraz por 6-3, 6-3 sobre Fabián Marozsan en los octavos de final del BNP Paribas Open, la pantalla grande del Estadio 1 mostró a Rod Laver mirando. En ese momento, sonó a todo volumen “Rocket Man” de Elton John, un guiño al apodo de la leyenda australiana.

 

Pero «cohete» también podría haberse referido a algunos de los golpes de derecha de Alcaraz contra su oponente húngaro Marozsan. El repertorio de golpes del español funcionaron contra el húngaro.

 

 

El dúo comenzó igualado antes de que el campeón defensor rompiera el servicio en el séptimo juego. Dos derechazos de Alcaraz con calor y cerca de línea de fondo forzaron errores. Marozsan logró salvar los dos primeros puntos de quiebre del partido, pero el dos veces campeón de Grand Slam inyectó ritmo con otro golpe de derecha para el 4-3. Un tiro de revés selló el segundo break y el set.

 

Cuando Alcaraz rompió 4-2 en el segundo set, se desarrolló un escenario similar. Marozsan, No. 58 del mundo, salvó dos puntos de quiebre, solo para que Alcaraz capitalizara su tercera oportunidad con un impresionante tiro de derecha.

 

Alcaraz salvó los dos únicos puntos de quiebre que encontró en el juego siguiente. Luego, en el dos, en uno de los puntos del partido, la pareja empezó a intercambiar golpes de revés.

 

Alcaraz cambió de dirección en el último, dándole espacio para golpear un golpe de derecha en la línea. Lo aplastó para dejar incrédulo a Marozsan, que ciertamente no jugó mal.

 

Alcaraz aseguró el triunfo con un duodécimo golpe de derecha y la reacción de Marozsan mientras caminaba hacia la red para estrecharle la mano lo dijo todo. Ofreció una sonrisa que parecía sugerir «demasiado bueno». Alcaraz dio un paso más para alcanzar su primera final desde agosto pasado.

 

“Mi confianza está aumentando”, dijo Alcaraz.

 

Alcaraz se enfrentará a continuación a Alexander Zverev, quien le propinó una derrota en cuatro sets en los cuartos de final del Abierto de Australia. Zverev se recuperó para vencer a Alex de Miñaur 5-7, 6-2, 6-3, mejorando a 7-2 contra el veloz australiano.