Yarek Gayosso
Agencia Reforma
Ciudad de México 25 febrero 2024.- El complejo del Abierto Mexicano de Tenis 2024 reabre sus puertas.
El torneo puede presumir estar de pie cuatro meses después de la reconstrucción y restauración de la Arena GNP Seguros, tras los daños que dejó el huracán Otis y que contó con 200 millones de pesos, generando más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos para realizar el torneo de Acapulco que se celebra desde hoy y hasta el 2 de marzo.
Como símbolo de renacimiento, la organización junto con el gobierno del Estado de Guerrero sembraron varias palmeras bajo el lema «Siempre contigo, Acapulco».
«Sabemos que esta semana es una de las más importantes del año ya que beneficia a la actividad turística y económica de Acapulco y del Estado de Guerrero. Lo que sucedió en Acapulco nos dejó a todos sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí. Siempre supimos que Acapulco es nuestra casa y que le debíamos esta confianza», dijo Álvaro Falla, director del AMT.
«Más de 11 mil familias dependen del torneo durante sus 8 días de duración, al menos 5 mil en la hotelería, 4 mil en el comercio local y 2 mil más dentro del torneo».
Apenas hace dos años el torneo había inaugurado su nueva casa, que ha recibido elogios por la afición y los jugadores. Algunos la comparaban con torneos de categorías Masters 1000 o hasta el nivel del Grand Slam de Roland Garros, en París.
El estadio principal del complejo soportó el paso del huracán Otis, sin embargo, las construcciones alrededor del estadio como canchas, graderías, bodegas, oficinas externas e iluminación se vieron afectadas.
Parte de la reconstrucción del complejo consistió en la instalación de carpas y sitios donde se opera con estructura temporal como una solución del mismo nivel de una estructura fija.
TABLA
200 millones de pesos se invirtieron en la reconstrucción del complejo sede del AMT.