Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma
Ciudad de México a 29 de enero 2024.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) afirmó que se superó la meta establecida de reducción de 10 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono.
De acuerdo con la dependencia, se determinó que al llegar a 2024 la Capital del País tenía que registrar 10 por ciento menos de las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e), con base en las emisiones del año 2016.
Actualmente se registra una reducción de 2 millones 260 mil 656 toneladas anuales de los gases que provocan el cambio climático, lo que representa un avance del 102.7% respecto a la meta establecida, aseguró hoy la Sedema, al conmemorarse el Día Internacional por la Reducción de las Emisiones de CO2.
«En la Ciudad de México, desde 2019, establecimos una serie de compromisos que han permitido que la meta que nos planteamos fuera superada, hemos reducido más de 2 millones de toneladas anuales de los gases de efecto invernadero», dijo Marina Robles García, titular de la Sedema.
«Esto lo hemos hecho a través de los siete ejes estratégicos que han involucrado la mejora del transporte público, la transición hacia energías limpias, el aumento de vegetación en la ciudad, el manejo de los ecosistemas como los humedales que tenemos en la ciudad, la mejora y recuperación de los bosques y de las tierras agrícolas en el suelo de conservación, la mejora del espacio público y de la calidad del aire», enlistó.
Según la Sedema, la mitigación reportada equivale a que dejaran de circular todos los autos de la Ciudad de México por 51 días, que 321 mil 235 vehículos dejaran de circular durante un año o a reforestar y cuidar durante 50 años, 5 millones 752 mil 263 árboles de pino.