Sevilla, España, 21 enero 2024.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado recibió un emotivo homenaje de despedida por parte de los jugadores del Real Betis y FC Barcelona previo al partido entre ambos equipos en La Liga de España.
Guardado, quien se despide del fútbol europeo tras 17 años de carrera, salió del vestidor bético acompañado de sus hijos y fue recibido por un pasillo de honor formado por los futbolistas de ambos equipos.
La afición del Betis también rindió homenaje al «Principito», quien se convirtió en capitán y referente del equipo verdiblanco en sus siete temporadas en el club.
Guardado disputó un total de 218 partidos con la camiseta del Betis, lo que le valió para posicionarse como el extranjero con mayor número de juegos disputados con el cuadro verdiblanco. Además, anotó cinco goles y repartió 17 asistencias en todas las competiciones que disputó. Además, con el equipo sevillano conquistó una Copa del Rey en la temporada 2021-22.
Ahora, el mexicano se incorporará esta semana al Club León, equipo con el que volverá a la Liga MX tras jugar en el Deportivo La Coruña, el Valencia, el PSV Eindhoven, el Bayer Leverkusen y el Betis.