PROMETEN ‘HIJAS DE SU MADRE’ MUCHA DIVERSIÓN

Paula Ruiz

Agencia Reforma

Monterrey, NL 16 enero 2024.- Si el público se divierte cuando las ve juntas en escena, no se imaginan lo que pasa en los camerinos cuando las Hijas de su Madre se juntan.

 

 Entre ellas todo es risas y mucha plática, incluso sus reuniones se han convertido en una especie de terapia que las hace regresar a casa muy relajadas.

 

 «Cada una tiene su personalidad, su buen humor, sus comentarios, sus experiencias y compartir esas experiencias es muy padre, es como ir a terapia y sin pagar», dijo Lourdes Munguía, quien goza de compartir la comedia teatral junto a Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Ariane Pellicer, Gina Varela y Nora Velázquez, la más nueva del elenco.

 

 La obra Hijas de su Madre se estrenó por primera vez en 2017 y fue precisamente en tierras regias, temporada que concluyó al año siguiente.

 

 Mañana, el Teatro de la Ciudad alzará su telón para el inicio de una nueva etapa de Hijas de su Madre, bajo la dirección y producción de Gabriel Varela, en dos funciones a las 19:00 y 21:15 horas.

 

 «Siempre que nos vemos nos vamos poniendo al día con todo lo que nos ha ido pasando en este tiempo, nos vamos ‘terapeando’ unas a otras. Regresamos a casa ligeritas», compartió Reyes Spíndola, «comemos juntas, nos escribimos, ‘¿dónde vas a desayunar?’, ‘¿dónde andas?’, tratamos de seguir unidas porque es lo que ha mantenido que la obra pueda seguir con este sentido del humor, de ser unas Hijas de su Madre».

 

 La diversión está tras bambalinas e incluso arriba del escenario, opinó Aylín.

 

 «Nosotras en escena también nos divertimos muchísimo, vivimos los personajes. La situación es tan real que yo me lo creo todo y me divierto muchísimo», aseguró.

 

 La comedia reúne a un grupo de destacadas actrices en un solo escenario, como la tremenda «Chabelita» (Nora Velázquez), así como Ariane Pellicer, recordada como «Nina», del exitoso programa de los 80 Cachún Cachún Ra Ra.

 

 «Nos reímos mucho en los camerinos», añadió Reyes Spíndola, quien espontánea durante la entrevista se puso a cantar a dueto con Velázquez «Hipócrita», éxito de Paquita la del Barrio.

 

 Hijas de su Madre se presenta mañana en dos funciones a las 19:00 y 21:15 horas. Los boletos están disponibles en New ticket y taquillas del Teatro de la Ciudad.

 

 Después de actuar en la Ciudad, se van a Torreón el viernes 19; el sábado estarán en Saltillo; el 22 en Monclova; el 23 en Ciudad Acuña; el 24 en Piedras Negras; el 31 en Durango; el 1 de febrero en Zacatecas, y el 14, Día del Amor y la Amistad, llegan a la CDMX.