GALLOS Y DIABLOS ABREN EL TORNEO CON EMPATE DRAMÁTICO

 

Staff

Agencia Reforma

Ciudad de México 12 enero 2024.- El Clausura 2024 abrió su telón con un entretenido y dramático empate entre Querétaro y Toluca.

 

 Aunque los Gallos parecían encaminarse a una victoria sin muchas complicaciones en La Corregidora, los Diablos respondieron durante la segunda mitad y lograron rescatar la igualada 2-2 con un tanto en el último suspiro.

 

 Emanuel Gularte concretó el primer gol en este nuevo torneo de la Liga MX apenas al minuto 7 del cotejo, rematando de cabeza un centro desde el sector derecho, luego de que minutos antes el portero Tiago Volpi ya había salvado a los visitantes sacando de la línea un tanto cantado.

 

 Las emociones se mantuvieron en ambas metas durante todo el primer tiempo y parte del segundo, pero fueron los queretanos los que demostraron primero mayor contundencia para agrandar su ventaja gracias a un golazo de Pablo Ortiz, al 56′.

 

 Pero ni esas dos anotaciones bastaron para que los Gallos obtuvieran su primer triunfo del certamen, pues para la parte final del encuentro los Diablos empujaron y en dos jugadas, con dos cabezazos, encontraron su salvación.

 

 Primero con el tanto Édgar López al 66′ y luego con la aparición de Federico Pereira al 90+6′, dejando una definición de alarido que parece prometer grandes emociones en este nuevo certamen.