UNO MENOS
Salvador Farfán Infante
Hoy acabamos el tema de la “INMADUREZ”, espero que les haya servido mucho para que puedan entender un poco más a su familiar con cualquier adicción, la semana que viene estaremos estrenando tema.
LA BUENA COMPAÑÍA
Resumiendo: hay varias maneras de crecer, varios métodos. Hasta aquí hemos mencionado tres (3) muy concretos, cada uno de los cuales implica un esfuerzo no mayor que el deseo de vivir bien. Si se decide a recorrer el arduo camino de regreso hacia la madurez (camino que no se recorre solo), no olvide que este proceso estará lleno también de compañías cálidas, afectuosas y comprensivas.
El alcohólico o el adicto que quieren dejar de serlo no están solos. Siempre encontrarán a su lado a un familiar o a un amigo capaces de entender el problema porque también sufren, un Poder Superior que protege, que ama al hijo descarriado y lo perdona.
En fin, que el crecimiento, que es una obligación de cualquier ser vivo, es posible, no es una ilusión o una tarea que requiera esfuerzos sobrehumanos.
Para el que quiere crecer, siempre habrá una mano abierta y tendida muy cerca del remolino de la enfermedad y pisando tierra firme. Es solo cuestión de pedir ayuda. Lo demás, poco a poco irá apareciendo.
Fuente: “Las principales tareas del alcohólico y del adicto a las drogas”.