Guayaquil se encuentra inmersa en el caos tras una serie de ataques perpetrados por el crimen organizado. La Universidad de Guayaquil, centros comerciales y hospitales, fueron objetivo de estos sucesos violentos. Todo comenzó con la toma de una estación de televisión que estaba transmitiendo en directo.
La Policía de Ecuador ha confirmado un cerco en torno al canal de televisión, pero hasta el momento no ha proporcionado información sobre los otros ataques que han sacudido la ciudad.
En la Universidad de Guayaquil, se han captado videos que muestran a cientos de jóvenes huyendo del centro educativo. En otras grabaciones, tanto alumnos como profesores se refugian y protegen dentro de las aulas, atrincherándose ante la violencia desatada.
Los incidentes violentos surgieron alrededor de las dos de la tarde, cuando al menos diez individuos encapuchados y armados con armamento de alto poder ingresaron al canal de televisión TC, situado en la ciudad de Guayaquil, al suroeste de Ecuador. Durante una transmisión en vivo, sometieron al personal del canal.
Las imágenes en vivo mostraban a estos encapuchados manteniendo en el suelo a los trabajadores del canal, exigiéndoles en directo que solicitaran a la Policía que se retirara del lugar.
Se pudo observar en las imágenes a personas armadas portando rifles de asalto y cartuchos de explosivos, mientras agredían físicamente a los trabajadores.
Según el medio Ecuavisa, los individuos ingresaron a las instalaciones del canal TC Televisión a las 14:18 horas, iniciándose disparos y gritos a las 14:30. Incluso se reporta que a un trabajador le colocaron un artefacto explosivo en su chaqueta.
A las 14:34, se cortó la iluminación del set, y a las 14:39 la señal de transmisión fue suspendida abruptamente.
La situación continúa siendo delicada en la ciudad, con múltiples focos de violencia que mantienen a la población en alerta y a las autoridades en constante movilización para controlar la situación.