Daniel Santiago Cruz
Agencia Reforma
Monterrey, NL 9 enero 2024.- La vida de 50 niñas o niños de cualquier país, talentosos y excepcionales, pero sin recursos para pagar los estudios en un colegio de nivel internacional como el American Institute of Monterrey, daría un giro de 180 grados con la beca «Nsouli», lanzada por Inspired.
Para iniciar el año, esta red integrada por 111 escuelas en 24 países, entre ellos el AIM como el único en México, lanza esta beca del 100 por ciento para estudiar secundaria a partir del próximo ciclo escolar.
Está dirigida a estudiantes de 13 años de edad y con fuertes cualidades personales.
«Los estudiantes elegibles para el programa de ‘Becarios Nsouli’ deben demostrar excelencia en rendimiento académico y sobresalir en, al menos, uno de los otros dos pilares que definen una educación ‘Inspired’: deportes y artes escénicas y creativas», indica la convocatoria.
«Además, los solicitantes deben tener 13 años de edad o más y demostrar fuertes cualidades personales para el éxito futuro, incluyendo integridad, liderazgo, ambición, audacia de visión, impulso excepcional y capacidad para el trabajo duro».
En el 2019, el American Institute of Monterrey (AIM) anunció su asociación con el Grupo Educativo Inspired, red mundial de colegios premium.
Su entonces directora, Elizabeth Wagner de Huergo, dijo en aquel momento que la alianza representaría más oportunidades de sus alumnos en el mundo.
Ahora, con esta beca, el beneficio se extenderá a chicos que, tal vez, en este momento no imaginan que pueden estudiar su secundaria en una escuela de este nivel.
«Es una emocionante iniciativa global que, en todo momento, proporcionará a 50 individuos excepcionales una beca completa por la duración de su educación en cualquiera de las prestigiosas escuelas de Inspired en todo el mundo», continúa la convocatoria.
«Los becarios Nsouli serán individuos extraordinarios que, sin esta beca, no podrían acceder a oportunidades educativas excepcionales».
La beca completa cubre los costos educativos del alumno hasta doceavo grado, no los gastos diversos como uniformes, útiles escolares o transporte. El niño beneficiado elegirá el colegio del mundo al que desea asistir.
Nadim Nsouli, fundador, presidente y CEO de Inspired, dijo que «Becarios Nsouli» va más allá de todo lo hecho por esta red de escuelas.
«Mi ambición es que este programa ayude a proporcionar a cientos de niños alrededor del mundo una oportunidad que cambie sus vidas», expresó.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo. Para más información sobre la iniciativa y el proceso de solicitud, visita https://www.inspirededu.com/nsouli-scholars.