Tijuana, B.C., 8 enero 2024.- Erik “Terrible” Morales, acompañado por el teniente coronel Julián Leyzaola, sostuvieron reuniones con organizaciones ambientalistas y de transportistas de Tijuana para compartir visiones sobre la ciudad.
“A Tijuana la tenemos que pensar con sustentabilidad” sostuvo “Terrible” Morales, pues el crecimiento de la ciudad en las últimas décadas ha sido vertiginoso, lo que ha traído retos enormes para el manejo de los residuos, la contaminación ambiental y el desarrollo urbano.
Entre los asistentes, estuvieron integrantes de la Asociación por Tijuana Limpia y Segura, Comité Binacional de Cooperación Sustentable, Pacto Socioambiental, Nación Verde, Costa Salvaje, así como organizaciones de transportistas. En diversas intervenciones, insistieron en la necesidad de que exista seguridad, como elemento fundamental en la ciudad. También, abogaron por una mejor coordinación entre las asociaciones civiles y los tres niveles de gobierno.
Ante ello, el teniente coronel Julián Leyzaola reiteró su compromiso de sumarse al proyecto de Erik “Terrible” Morales, para trabajar en devolverle la seguridad a Tijuana, para que se sientan todas y todos seguros cuando ven un elemento de la policía. Subrayó que lo más importante es que haya estrategia en el combate al crimen. Así, recordó, logró disminuir en 76% los delitos cuando ocupó la Secretaría de Seguridad Pública municipal entre 2008 y 2010.
“Terrible” Morales ofreció a las organizaciones ambientalistas presentes, sumarse a su causa para procurar fondos y hacer un frente común los ciudadanos preocupados por el medio ambiente.