León, Guanajuato, 6 enero 2024.- Pese al ambiente de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato y León, en los tianguis de juguetes de la ciudad destacaba la venta de réplicas de armas de plástico y con amplia demanda.
Con precios que oscilaban entre los 150 y hasta los 400 pesos en el tianguis de la Aquiles Serdán, los comerciantes accionaban las armas de plástico con sonidos de disparos para promover su venta.
Incluso, dicen los conocedores, con sonidos que son parecidos a las armas reales.
En venta estaban las típicas armas pequeñas con sus respectivas balas de goma y también dardos, las estilo vaquero.
También estaban las réplicas de Uzzy con llamativos colores y figuras, hasta unas con una pequeña bomba que lanzan bolitas de hidrogel y su respectivo silenciador.
Foto: Xóchitl Larios
Entre los puestos de muñecas, pelotas, muñecos de peluche, guantes para porteros y tachones se encontraba un comerciante exhibiendo armas de juguete, las cuales iban en su respectivo estuche de cartón con su soporte al estilo francotirador y su mirilla, a un costo 350 pesos.
En municipios como Celaya, las autoridades lanzaron la invitación a los comerciantes y padres de familia para abstenerse de considerar como regalos para los niños las armas, incluso, en algunos tianguis las retiraron de la venta.