León, Guanajuato, 4 enero 2024.- Como casi a ningún otro jugador se le ve, Alan Medina mostró una gran emoción y ansiedad al enfundarse por primera ocasión con la camiseta del Club León, pues este jueves arrancó pretemporada y fue el encargado de atender a los medios de comunicación.
Antes de realizar su primera práctica, Medina se declaró emocionado por vivir la primera experiencia fuera de su país, consciente que llegará a un cuadro lleno de compatriotas y además, dirigido por el entrenador que lo hizo ídolo en su anterior club, como es Jorge Bava, con el que quiere ganar más campeonatos.
Vengo a aportar todo lo que pueda, vengo acá para ganar títulos como lo hice con mi equipo anterior. Quiero dejar al club en lo más alto y eso va a depender de lo que día a día y partido a partido se consiga”.
El volante uruguayo de 25 años dejó en claro que la garra y correr por todas no faltará en su etapa con la Fiera, lo mismo que sus paisanos, aunque aceptó que percibe mayor velocidad en la Liga mexicana que la de su nación, el principal reto de adaptación.
En ese sentido, Alan aceptó que tener a su viejo amigo Federico Viñas, Nicolás López y al propio Bava, le hacen sentir como en casa y la relación entre ellos promete, lo que puede generar un entorno mucho más favorecedor para todos.
Muy ansioso y con mucho nervio, es mi primera experiencia afuera y tener uruguayos acá me hacen sentir como en casa. A Fede Viñas lo conozco, al Diente no tanto, pero he visto sus partidos y seguro tendremos una linda relación”, manifestó.
Finalmente, Medina se refirió sobre Gonzalo Napoli, su compañero en Liverpool y próximo refuerzo de los Esmeraldas, como “un chico muy amable muy técnico y de correr mucho que, si viene, va a dar mucho al club”, en espera de la oficialización del mediocampista.