La presentadora conmovió a sus compañeros y pese a su dolor, habló sobre la muerte de su mamá.
Reapareció Andrea Legarreta destrozada en el programa matutino ‘Hoy’, tras la pérdida de su mamá, la señora Isabel Martínez, quien falleció el pasado domingo.
Con lágrimas en los ojos, la presentadora de televisión habló por primera vez ante sus compañeros y al público, sobre la muerte de su madre; y pese a su inmenso dolor, agradeció las muestras de cariño.
“Gracias a todos los que conozco y a los que no. Gracias por sus muestras de cariño, por su apoyo, por sus lindos mensajes, gracias a todos por su solidaridad. Nunca queremos pasar este momento, nadie, mi familia y yo les agradecemos de corazón, mi papito, mis hermanos”, expresó.
La señora Isabel Martínez, falleció el pasado domingo 30 de julio a los 81 años de edad por causas naturales. De acuerdo con Legarreta, ese mismo día, su mamá y su papá, el señor, Juan Legarreta estaban celebrando su aniversario de bodas número 57.
“Somos muy bendecidos de haber tenido esa mamita tan amorosa, tan querida, tan dedicada, tan chistosa, y uno a veces piensa que no es su momento… Nunca es momento para dejarlos ir, me siento tan afortunada de haber tenido esa madre y ese padre. Y ella escogió un día muy especial para irse: cuando mis papás cumplieron 57 años de casados”, detalló con voz entrecortada.
Andrea Legarreta destrozada, revela problemas de salud que afectaba a su mamá
La conductora de ‘Hoy’, explicó que, aunque fue sorpresiva la partida de su mamá, “llevaba ya un rato batallando con cositas de salud, que uno piensa que son achaques”. Asimismo, dijo que la señora Isabel, “durante muchos años tuvo fibromialgia y estos medicamentos empezaron a darle náuseas y era tan comilona y antojadiza y no poder disfrutar de todo eso la mermó mucho su salud”.
Andrea Legarreta confesó que, aunque ya no está su mamá, ella seguirá hablándole como lo hacía todos los días. Y aseguró que es un dolor que uno puede explicar, “tener que abrazar su cuerpo y besarla y agradecerle todo y decirle que hizo un gran trabajo, porque lo hizo, un gran trabajo con nosotros, con mi padre, con mis hermanos, una gran abuela.”, dijo.
La presentadora también aprovechó para honrar a su madre, a quien describió como a una gran mujer, con una divertida personalidad
“Era muy divertida y hermosa. Hay momentos en los que parece que no pasó nada y de pronto ella era mi copiloto y preguntaba ‘En dónde vamos’ y yo le decía en la casa con barandal verde y se reía… Mi copiloto no me va a responder ya, pero yo sí le voy a hablar todos los días. Estoy aquí por ella. Gracias, mamita hermosa, gracias mi amor, por tanto. Gracias a mi papito que él se levantó como todos los días al gimnasio y fue a ver a sus amigos”.
Conductores de ‘Hoy’ expresan su solidaridad
Tras la muerte de su mamá, Andrea Legarreta, agradeció el cariño con el que ha sido arropada por sus compañeros del programa ‘Hoy’, así como de sus amigos, y del público.
La presentadora conmovió a sus compañeros, quienes le mostraron su solidaridad. Galilea Montijo fue la primera en abrazarla y le externó un mensaje de consuelo.
“Cada uno de los que estamos aquí hemos tenido esos dolores y esas pérdidas tan profundas se van transformando y los vas acomodando y ella donde quiera que este está muy orgullosa de ti”, le expresó.
Mientras que Andrea Escalona le dijo: “Siempre va a estar, eres tú, son tus hijas. Tú me lo dijiste, estás hecha de ella y siempre te va a acompañar”.
“Chabelita no pudo haber sido más simpática… Lo dijo muy bien Gali, aquí damos nuestra cara, la mejor, cuando hay pérdidas, éxitos, fracasos”, fueron las palabras de Raúl Araiza.
Por su parte, Paul Stanley, expresó a Andrea: “Era una gran madre que te amaba y que la amabas, eso es lo más importante. El tiempo es el mejor amigo y estoy contigo. Te amo”.
Siguieron Arath de la Torre y Tania Rincón, quien no pudo contenerse y rompió en llanto mientras dedicaba unas palabras a su compañera: “No hay palabras. Como tu familia nos duele mucho verte así… Eres una fuera de serie, te quiero muchísimo y daría lo que fuera por evitarte este dolor”.
Ante las muestras de cariño y solidaridad de sus compañeros, Andrea Legarreta agradeció y afirmó que seguirá adelante tal como le enseñó su mamá.
“Voy a seguir con mi vida luchando como tú, como siempre que me aconsejabas que no me rindiera… Por ti, por mis, hijas, por mi familia, por mis hermanos, vamos a salir adelante”, dijo.