REAL UDP ES AMOR AL FUTBOL

Por Help´

Coatepec, Ver., 31 diciembre 2023.- El futbol juvenil de Coatepec, Veracruz nos obsequia esperanza en este fin de año. Un grupo de estudiantes de secundaria formaron un equipo de futbol que participó en el torneo de futbol en la Liga 6 de julio.

Cada ocho días se presentan en la cancha bien uniformados, con la alegría propia de su juventud para iluminar de entusiasmo, decisión, orden y buenas jugadas. La satisfacción por el juego se combina con la disposición para defender y atacar, meten fuerte la pierna, dejan todo en la cancha, características que lo han llamado poderosamente la atención de propios y extraños.

Real UDP, ingresó a la fase final del campeonato logrando su primer triunfo de la serie de cuartos de final por marcador de 5 a 1.

Hasta aquí todo parece algo normal, lo verdaderamente importante es su capacidad de autogestión, ellos se encargan de temas administrativos, cuotas y pagos, también buscaron entrenador, y campo de entrenamiento. Además de buscar fondos para uniformes y arbitrajes. Seguramente sus padres les facilitan la parte financiera. Tuvieron su reunión de fin de año y compartieron metas y objetivos, brindaron con refrescos, cenaron pizzas entre risas y chascarrillos.

Alegría y buen humor los acompaña siempre, a pesar de que los resultados no se han dado en el campeonato, tampoco han faltado los problemas que han enfrentado con sabiduría para no romper el grupo. Cuando las cosas son más difíciles, es cuando más unidos están.

Nos cuentan que una parte difícil ha sido que en algunos partidos no juegan todos, porque el grupo lo integran 17 jugadores y participan en futbol 7. Sin embargo, encaran la recta final con determinación pensando en lograr triunfos en cada jornada.

En tiempos dónde los futbolistas infantiles deben pagar colegiaturas, uniformes y otros enseres. Los del Real UDP, juegan por amor al futbol.

Real UDP, es un refrescante proyecto que devuelve la esperanza al futbol, como juego, disciplina que requiere esfuerzo para aprender a competir, aprender a perder y tener la fuerza para levantarse en busca del triunfo.

Esa es su fortaleza, son equipo, juegan en conjunto. En años violentos donde la inseguridad campea por doquier impide que los niños y niñas sean autónomos y se responsabilicen.

 

Los del Real UDP van solos a entrenar en el campo López Mateos, martes y jueves a las 3: 30 de la tarde. A los partidos llegan cada uno por su cuenta y siempre regresan juntos. Es solidaridad y amistad vestida de futbolistas que caminan por las calles de Coatepec. Ellos aprenden a pasos agigantados a caminar por sí mismos en la vida.

Ayer perdieron la semifinal, quedaron eliminados a un paso de la final, les invadió la tristeza, salieron cabizbajos, pero con la convicción de haberlo dejado todo en la cancha. Así es el futbol.

Ayer aprendieron a perder, ahora que saben levantarse, es momento de evaluar para conocer aspectos a mejorar. Esperemos verlos muy pronto en las canchas, con renovadas metas.

Ellos son:

 

1.    Cristian Joshua Oropeza

2.    Aaron Serrano Jurado

3.    Odón de Dios García

4.    Alexander Sánchez Gutiérrez

5.    Isaac Sánchez San Gabriel

6.    Enrique Zapata Hernández

7.    Carlos Daniel Meza Mora

8.    Jesús Isaac Chávez Brito

9.    Santiago Hernández

10. Luis Uriel Peña Suárez

11. Enrique Zuriel

12. Leonardo Didhier Hernández Iturralde

13. Christopher David Leal Quiroz

14. Orvin Morales

15. José Roberto

16. Abdel Bautista Tlaxcalteco

17. Javier Alejandro Larios Monzón

 

Sí usted los ve por la calle, o en el campo de futbol deténgase a verlos jugar, ellos están aprendiendo a competir, se divierten nos regalan bonitas jugadas. Podrán perder un partido, pero jamás salen derrotados.

 

¡GRACIAS MUCHACHOS!

 ¡GRACIAS FUTBOL!