‘MI PROYECTO LE APUESTA AL AMOR’: XÓCHITL

 

Mayolo López

Agencia Reforma

Ciudad de México 23 diciembre 2023.- Después de sugerir a las familias que en Navidad no se peleen por los políticos, Xóchitl Gálvez comunicó a sus seguidores que a su proyecto lo mueve el amor.

 

 La abanderada del frente opositor encabezó esta noche un nutrido mitin en la colonia CTM Culhuacán de la Alcaldía Coyoacán, territorio amigo que gobierna el aliancista Giovani Gutiérrez.

 

 Los simpatizantes que vitorearon a la candidata iban a una posada, pero todo quedó en una concentración nocturna con todo y Santa Claus, aunque al final la gente se tomó más fotos con Xóchitl que con Papá Noel. Los organizadores repartieron ponche a los asistentes, que se quedaron con las ganas de pegarle a una piñata.

 

 Xóchitl estuvo acompañada por el ex alcalde Santiago Taboada, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México al gobierno capitalino, quien dijo que todos debían tener como propósito de año nuevo hacer presidenta a la hidalguense.

 

 En un parque contiguo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cientos de militantes del PRI, PAN y PRD ondearon banderas en una noche fresca. En el templete sobresalió la presencia del dos veces dirigente panista Gonzalo Altamirano Dimas.

 

 «Nosotros en este proyecto le apostamos al amor, le apostamos a que se ponga fin al odio y a la división, yo les pido que en esta Navidad no discutan con sus familiares que están del otro lado. No discutan: no vale la pena que se peleen por los políticos en familia. Son tiempos de unión, son tiempos de amor.

 

 «Yo sé que les va a dar mucho coraje oír cosas, pero aguántense. Aguántense porque no vale la pena que las familias se dividan. Vale le pena estar unidos, estar llenos de amor en estas fiestas.»

 

Xóchitl no dejó de cuestionar al Mandatario, pero trajo a escena su intención de articular un proyecto amoroso.

 

 «¡Viva el amor!», arengó el Presidente en su penúltimo ‘Grito’. Como candidato, el tabasqueño había ofrecido dar forma a una «República amorosa».

 

 La candidata alertó a sus seguidores de la irrupción de un nuevo grupo de extorsionadores: «Los extorsionadores de la Nación», dijo, los que tocan las puertas y advierten a la gente que, si no votas por el Gobierno, te quitarán los programas sociales.

 

 «Esos son otro tipo de extorsionadores. Se llaman los ‘extorsionadores de la Nación’. Así es que cuando les toquen en su puerta y los amenacen, díganles: ‘aquí no quiero un extorsionador de la Nación. Yo sé que son mis derechos y yo sé que los programas sociales están en la Constitución.'»

 

 Xóchitl auguró que Santiago Taboada será el mejor Jefe de Gobierno, porque va a tener una Presidenta que lo va a apoyar.

 

«Porque nosotros sí vamos a invertir verdaderamente en la Ciudad».

 

 A contrapelo de la narrativa presidencial, Taboada aseguró que la Ciudad de México es aspiracionista porque aspira a tener el mejor Metro, los mejores hospitales y las mejores escuelas.

 

 «Sí aspiramos a tener las mejores condiciones», expresó.

 

 Una decena de militares de civil cuidó de la candidata durante el mitin y durante el tiempo que Xóchitl permaneció en el templete para tomarse fotos con decenas de seguidores. También se retrataría con Santa Claus.