Staff
Agencia Reforma
Ciudad de México 8 diciembre 2023.- El trofeo de subcampeón de la F1 ya está en manos de Sergio Pérez.
Acompañado de su esposa Carola, el mexicano acudió a la ceremonia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Bakú, Azerbaiyán, donde fue premiado como el segundo mejor piloto de la temporada 2023.
En el sube y baja de emociones, Checo destacó por su capacidad de resiliencia al readaptarse constantemente al RB19 y librar dos fuertes batallas con Fernando Alonso, de Aston Martin, y Lewis Hamilton, de Mercedes, para defender su lugar detrás de su compañero Max Verstappen.
«Comenzamos el año muy fuerte, luego tuvimos una pequeña montaña rusa a mitad de temporada, pero no nos rendimos y nos mantuvimos unidos como equipo. Y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme», comentó el tapatío durante la gala, a la que también acudió Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull.
«Pasamos por momentos difíciles, pero pudimos asegurar la mejor temporada en la historia de nuestro equipo. Hemos aprendido de esos momentos difíciles y volveremos más fuertes el año que viene».
El sueño de Pérez de coronarse en la Máxima Categoría sigue intacto, y como muestra, el paso que acaba de dar en 2023, con dos victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, dos pole position en Jeddah y Miami, nueve podios, 285 puntos, 146 vueltas lideradas y dos vueltas rápidas.
«¡Nos llevamos todo como equipo! ¡Bien hecho Red Bull. Max se merece más que nadie ese campeonato, manejó en un nivel muy alto todo el año, ¡felicidades!
Gracias por todo su apoyo, una temporada más llena de grandes momentos, ¡fuerte abrazo a todos!», publicó el conductor tricolor en sus redes sociales.