- A los organizadores no se les concedió el permiso para llevar a cabo el concierto de Luis Miguel en León el próximo martes 5 de diciembre
León, Guanajuato 28 noviembre 2023.- Ante los incumplimientos de los organizadores del concierto de Luis Miguel con las autoridades municipales, no se les concedió el permiso para llevar a cabo el espectáculo el próximo martes 5 de diciembre.
Pese a las múltiples oportunidades que las autoridades del Municipio de León otorgaron a los organizadores del concierto, incumplieron con cada uno de los requisitos establecidos y por ello no lograron obtener el permiso.
El plazo a los organizadores para atender los requisitos mínimos para realizar el concierto se venció sin el cumplimiento de los mismos.
Durante las últimas semanas se registraron diversas reuniones entre organizadores y Municipio, sin embargo, no se lograron avances.
Entre otras cosas, a los organizadores se les propuso otra sede para el concierto con las condiciones para la celebración de un concierto, a lo que se negaron de acuerdo a lo informado. Insistieron en la sede del concierto: el estadio Domingo Santana, que según se afirmó no cumplía con las condiciones para un evento de esa magnitud.
A través de información difundida durante la madrugada del martes, las autoridades de León dieron a conocer que la negativa del permiso derivó de no atender los requisitos necesarios e irregularidades cometidas.
Entre las irregularidades destaca que comenzaron a vender boletos desde hace seis meses sin contar con los permisos, no entregaron con la solicitud el boletaje total.
Se les autorizaron 11 mil 352 asistentes y se excedieron de esa cifra. Incluso, la Profeco salió a emitir algunas recomendaciones del tema.
Además, los organizadores no contrataron vigilancia de Policía, ni Policía Vial para garantizar la seguridad de los asistentes y la empresa privada de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales necesarios.
A ello se suma que no entregaron a la Tesorería Municipal la garantía para asegurar “convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal”.
Los organizadores incumplieron con la entrega de copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista y no lograron acreditar la personalidad mediante poder notarial.
En todo momento el municipio atendió y brindó las facilidades para la celebración del concierto; incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud”.