Héctor Larios
· El “lamborjimmy” es un vocho.
Ciudad de México 21 noviembre 2023.- La Selección Mexicana de Futbol se metió en honduras, al disputar el juego de vuelta perdiendo 0 a 2. En un partido dramático de claro oscuros el tri venció a Honduras en la tanda de penales, luego de que consiguiera igualar el marcador global 2 a 2, en partido de cuartos de final de la Nations League.
El combinado azteca, gracias a este resultado, aseguró el boleto directo para la próxima Copa América.
Luis Malagón y Edson Álvarez fueron los héroes de la noche lluviosa en la capital mexicana.
La inspiración del Chucky Lozano apareció, Henry peleó con los centrales y Antuna fue pícaro ante una zaga hondureña que repartió barridas oportunas para evitar la anotación.
La H quiso enmudecer al Azteca dos veces. El Choco Lozano escapó ante la mala marca de Johan y Montes, Palma estaba listo para empujar, Jorge Sánchez evitó las anotaciones.
Menjivar se hizo gigante ante las ocasiones mexicanas. El arquero sacó la categoría y desvió cuanto pudo, la única que se le escapó, terminó en la red. Chávez, con su educada zurda, mandó al Tricolor al descanso con la ventaja.
Los mexicanos se entregaron, mucho corazón, pocas ideas. Se agradece la entrega, se exige un mejor funcionamiento colectivo. Fue notorio que no todos los futbolistas pasan por su mejor momento, sin embargo, el entrenador Jaime Lozano respetó jerarquía y estuvo con un pie fuera del tri por algunos momentos, por un mal planteamiento que solo se basó en individualidades.
Veamos: El primer gol en tiro de castigo, golazo de Chávez y el gol del empate un rebote a los pies de Álvarez salvó al equipo.
También se salvaron el entrenador y el proyecto federativo.
En pocas palabras le queda grande el puesto de DT nacional. El “lamborjimmy” es un vocho.
Hay mucho qué hacer en la planeación. La falta de autocrítica se cubre con el resultado engañoso.