Ciudad de México 19 noviembre 2023.- El Azteca albergó uno de los partidos más esperados y emocionantes: la Semifinal de vuelta del Clásico de México , con gran expectación llevo el partido a la televisión abierta por el canal de las estrellas.
Un encuentro disputado en medio campo con muchos balones perdidos, imprecisiones que no permitían tener posesión a ninguna de las escuadras, pero con la intención de ir al frente. Había mucho en juego y nadie pudo capitalizar los errores.
Para el segundo tiempo fue que el partido encontró su camino, a pesar de la expulsión de Jaramillo por una jugada imprudente, las chivas se fueron al frente por conducto de Casandra Montero para poner en ventaja a las chivas. Ventaja que no supieron defender y los ataques americanistas fueron constantes. Las chivas desorientadas sin instrucción del su entrenador argentino y los ajustes del entrenador español le funcionaron para lograr el empate por conducto de Kiana Palacios y cuatro minutos después conseguir el gol definitivo de la ibérica Andrea Pereira que los lleva a su tercera final consecutiva.
América espera a su contrincante para la final, que saldrá del ganador de Tigres Monterrey.
Un arbitraje deficiente de Katia Itzel García Mendoza.