Luis Ángel Amescua Gutiérrez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 29-Jul-2023 .-Sergio Pérez abandonó y no sumó puntos en la Sprint Race del Gran Premio de Bélgica.
El inicio de la carrera corta fue importante para el mexicano. En la primera vuelta formó parte del grupo de pilotos que entró a pits para montar los neumáticos medios para pista húmeda, ganando cierta ventaja.
Cuando los otros 10 monoplazas se detuvieron un giro después, Checo escaló desde el octavo hasta el cuarto sitio y poco a poco se acercó al Alpine de Pierre Gasly, que defendía la tercera plaza.
Detrás, Lewis Hamilton acechaba rápidamente y amenazaba con superar al tapatío en los siguientes metros. Una vez que el Mercedes se emparejó, con la llanta trasera rompió parte de la zona de los pontones del RB19.
«Veníamos con un buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia con una buena parada y pudimos hacer buenas remontadas y luego peleando la posición con Gasly, llegó Hamilton y prácticamente arruinó toda la parte derecha del auto y tuve que retirarme porque no tenía agarre después de eso.
«Era complicado seguir con Gasly, antes de que llegara el Safety Car ya lo tenía cerca, luego en el reinicio estábamos cerca y luego vino el contacto», dijo el tapatío.
El monoplaza número 11 perdió velocidad y ritmo después del golpe, fue rebasado por Hamilton y los Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.
La pérdida de adherencia con las ruedas derivó del toque con las Flechas Plateadas, y en la vuelta 7, Pérez se siguió de largo de una de las escapatorias, cayendo al lugar 16. Sin nada que perder, regresó a boxes.
Hamilton fue penalizado con 5 segundos y descendió del cuarto al séptimo puesto rescatando 2 puntos para un total de 135 tantos que los acercan a los 139 de Fernando Alonso, quien tampoco completó los 11 giros luego de estamparse con un muro de contención.