Ciudad Universitaria, CDMX 11 noviembre 2023.- En duelo de clasificados directos a cuartos de final, los Pumas de la UNAM recibieron a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la cancha de Ciudad Universitaria en un partido que se pintó auriazul al terminar con victoria para los de casa por la mínima diferencia en lo que fue el cierre de la fase regular.
El primer tiempo fue para los universitarios que lucieron una dinámica que no permitió que las chivas tomaran respiro, apretaron en todo el terreno de juego, bien la recuperación del balón, tuvieron posesión del esférico y pusieron en aprietos a la zaga rojiblanca por momentos. Sin embargo, lo tienen un sistema ofensivo eficaz, sus ataques son jugadas individuales. Ante un Guadalajara que se mostró chato a la ofensiva, la ausencia de Alvarado fue notoria. El estratega no le ha encontrado la cuadratura al círculo.
El segundo, fue diferente los pumas se apagaron y permitieron que los tapatíos tomarán el control del partido buscando el gol de la igualada, pero su inoperancia ofensiva y su defensa no mostraron solvencia que se requiere para la fase final.
Guadalajara tendrá mucho que corregir, veremos si el cuerpo técnico lo detecta y resuelve, lo bueno es que tendrá dos semanas para hacer ajustes. Aunque, sí no lo hecho en 17 jornadas, difícil que en el receso lo haga.
El único gol del encuentro se suscitó temprano en el partido cuando un mal rechace de Chivas tras un centro del argentino Eduardo Salvio, terminó en los pies del delantero uruguayo, Gabriel Fernández, quién no la pensó dos veces y con tremendo derechazo mandó a guardar el balón al fondo de las redes con un disparo que dejó parado por completo al portero jalisciense, Miguel Jiménez.
Un tiro de castigo cobrado por Alexis Vega, pega en los brazos del defensor puma que el silbante decretó la pena máxima en favor del Rebaño Sagrado, Fue el mismo Vega el encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos. A escasa distancia y mal perfilado, Alexis anuncia el penal al portero universitario, Julio González se visitó de héroe al detener el cobro de Vega.
Con este resultado, los Pumas cierran el torneo con 28 puntos, asegurando la cuarta posición en la tabla general, en tanto que las Chivas concluyeron con 27 unidades en el quinto lugar, por lo que ambos conjuntos volverán a verse las caras en la instancia de cuartos de final, en donde pelearán por avanzar a la antesala de la gran final.