Ciudad de México 10 noviembre 2023.- En su visita al estado de Sonora, la aún senadora Xóchitl Gálvez se reunió con la prensa local y nacional con el objetivo de abordar su propuesta de gobierno en caso de ser ella la que no solo llegue a figurar en la boleta electoral, sino que además se convierta en la posible sucesora de López Obrador y por ende, en la primera mujer en ser presidente de la República.
Sin embargo, al hablar sobre algunos políticos del PRI, metió a Alejandro Moreno, entre los priistas con los que nunca trabajaría y que son una “bola de oportunistas”, como Manuel Bartlett y Omar Fayad.
Sentada junto a la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, y el dirigente estatal, Rubén Antonio Zuart, así como otros priistas locales que la acompañan, señaló que hay muy malos priistas con los que yo no trabajaría como Bartlett, o como Alito, o como ahora el ex Gobernador de Hidalgo, Fayad, que de ahí se habla de una estafa siniestra de 2 mil millones de pesos en Hidalgo y a ¿poco el Gobernador no sabía nada?, pero como lo premian con una Embajada pues ya traicionó al Estado, sus principios”.
“Entonces, son una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, agregó la responsable del Frente Amplio por México.
Gálvez siguió con su respuesta, al asegurar que estaba muy contenta con la alianza del PAN, PRI y PRD.
La aspirante continuó hablando, mientras entre los priistas se generaban comentarios. El dirigente del PRI dio un mensaje a Viggiano, y otras personas le hablaban al oído a la secretaria genera del tricolor.
Xóchitl Gálvez agregó en sus respuestas que en Chiapas se ha usado a la gente para definir la Gubernatura de ese Estado por parte de Morena y que el Presidente es el que decide las candidaturas.
Luego recibió otra pregunta, a la que apenas le puso atención y se la tuvieron que repetir sobre la ventaja que le lleva Morena en las encuestas.
“Y aquí quiero aclarar, porque ha habido malos entendidos, créanme que tengo un enorme respeto por el presidente del PRI. Estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno hemos coincidido en sacar adelante al País y hoy me siento muy acompañada del PRI de Chiapas, de un PRI que va a trabajar duro y que le vamos a dar la vuelta a este tema”, dijo para corregir.
“Aprovecho, aparentemente hay una confusión, quisiera aclararla. Yo voy a trabajar de la mano con el PRI, voy a trabajar de la mano con el PAN, voy a trabajar de la mano con el PRD. Estoy convencida que esta alianza es importante, me siento me siento muy, muy, muy orgullosa, que no quede duda”, dijo al aclarar su garganta.
También pidió a los llamados “xochilovers” no sentir vergüenza de trabajar con los partidos políticos.