Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-Jul-2023 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ahora una campaña contra el Ejército mexicano para socavarlo y debilitarlo.
Al rechazar de nuevo el informe del GIEI de que las Fuerzas Armadas bloquearon información del caso Ayotzinapa, López Obrador afirmó que la campaña es auspiciada por sus adversarios y los pseudo defensores de derechos humanos.
«Es una campaña en contra del Ejército de México, sin fundamento. En general, no tienen razón, es una campaña para socavar, para debilitar a las Fuerzas Armadas», lanzó AMLO.
«Entonces, sí tenía yo ganas de hablar sobre el tema, porque están actuando de manera tendenciosa, nuestros adversarios y los pseudo defensores de derechos humanos, están en contra de nosotros y por eso en la campaña en contra de las Fuerzas Armadas, que están operando, que nos están ayudando, no están ocultando información en nada».
«Tienen muy claro que si un miembro de las Fuerzas Armadas dos, tres, cinco, diez, veinte, actuaron mal, no se puede permitir que por esa mala actuación, ocultando los hechos, se afecte una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa, que es lo que quieren nuestros adversarios, quieren que tengamos un Ejército mal visto, manchado, para que, entonces si las organizaciones de gobiernos extranjeros, agencias, otros intereses, puedan venir a mandar en el País, como lo hacían antes», indicó.
El Mandatario federal aseguró que la gente en el País confía en las Fuerzas Armadas.
«Pero la gente de nuestro País le tiene confianza al Ejército, y le tiene confianza a la Secretaría de Marina y le tiene confianza a la Guardia Nacional y esto, antes no se decía, porque nada más era la opinión de un grupo», explicó.
«Ahora como hay una auténtica democracia y podemos debatir y podemos todos dar nuestro punto de vista, a ver si tenemos ese dato reciente. Tienen más aceptación las Fuerzas Armadas que el Presidente y ya no hablemos de cómo ve la gente al Ejército, con relación a la Policía estatal o a las policías municipales».
López Obrador reiteró que se debe defender a las instituciones del País y no socavarlas.
Aclaró que si un elemento comete un delito tiene que ser castigado.
«Entonces, ¿vamos a estar socavando nuestras instituciones? No».
«Tenemos que defender nuestras instituciones, claro, esto no significa impunidad, si un miembro de una institución, sea quien sea, comete un delito, tiene que ser castigado», sentenció.