MÉXICO OBTIENE PLATA EN CLAVADOS MIXTOS

El equipo mexicano de clavados hace una presentación inteligente y bien ejecutada para llevarse la plata en el Mundial de la especialidad, El cuarteto de México subió en los últimos tres saltos (todos en 10m) para terminar segundo, 34.30 puntos detrás de China. La plata fue la quinta medalla de México aquí, y sigue siendo la segunda nación de clavados más exitosa detrás de China en estos campeonatos mundiales.

La disputa por la medalla fue dura, la constancia y consistencia determinó el final. Alemania había estado en el segundo lugar en el punto medio del concurso, pero México desplazó al bronce después de que Gabriela Agúndez García realizara el clavado más difícil del campo en la cuarta ronda (un triple con parada de brazos con 3.3DD en 10m). Su compañero de equipo, Randal Willars Valdez, mantuvo a México en el tercer lugar al lanzar el clavado de quinta ronda más duro (un avance 4½ con 4.1 DD, también en 10 m). En el último clavado, sincronizado mixto en 10m, los dos sellaron la plata para México, 23.2 puntos por delante del medallista de bronce Alemania.

Una actuación excelente, un equipo que lo integran Gabriela Agundez, Jahir Ocampo, Randal Willars y Aranza Vázquez se han consagran subcampeones con una puntuación de 455.35 en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos #Fukuoka2023.

Por su parte, China extendió su racha ganadora al obtener su 8 de oro en los  8 eventos y otro dato a destacar es que  ninguno de los competidores de China en clavados mixtos había ganado ninguna de las siete medallas de oro anteriores. El cuarteto chino de Si Yajie y Zheng Jiuyuan (ambos en 3 m), Zhang Minjie (en 10 m) y Bai Yuming haciendo triple trabajo (tanto en inmersiones sincronizadas mixtas como en 10 m individualmente), se combinaron para ganar 489,65 puntos y liderar el campo después de cada uno de los seis clavados.